En Cartagena de Indias, Colombia, Felipe Van de Wyngard se coronó campeón iberoamericano de triatlón

Felipe Van de Wyngard se coronó campeón iberoamericano de triatlón

Con un crono de 2hr.04,05 el deportista chileno exhibió su alto nivel en la campeonato que se desarrolló en Cartagena de Indias, Colombia, que paralelamente también fue la Copa Panamericana, y de la cual terminó tercero. El deportista finalizó casi al borde del colapso físico, pero sumó valiosos puntos para el ranking mundial y de clasificación a Londres 2012.
Santiago, lunes 13 de junio de 2011

El triatleta Felipe Van de Wyngard mostró su solidísimo regreso a las competiciones tras accidentarse hace dos meses, logrando nada menos que el oro en el Campeonato Iberoamericano que se desarrolló en Cartagena de Indias en forma paralela a la Copa Panamericana, en el marco de la cual fue tercero y sólo superado por el serbio Oghjen Stojanoviv y por el estadounidense Joe Maloy, en una carrera casi insoportable debido a las condiciones climáticas reinantes.

Bajo una mezcla de calor y humedad fuertísimos y una sensación térmica de 43 grados que apenas hacían posible la competición, el chileno soportó el clima e hizo gala de su consabido alto nivel en el fase de nado con el noveno lugar en la emergida entre 55 competidores, para consolidar ese buen trabajo acuático en el ciclismo y el pedestrismo, totalizando 2hr.04,05, tras las 2h3.03,34 del serbio y las 2hr.04,02 del estadounidense. Con este resultado, el triatleta se ubica en el décimo lugar del ranking panamericano y sumó además valiosos puntos para el ranking mundial y de clasificación a los Juegos Olímpicos. Llegó a la meta casi al borde del colapso físico debido al esfuerzo, pero triunfante.

Como explicó el deportista ADO (Instituto Nacional de Deportes, Coch y empresa privada) desde Colombia, “la carrera estuvo durísima, el peor clima en el que he competido, con 34 grados de temperatura y casi un 90 por ciento de humedad, la sensación térmica era de 43 grados. Hice una buena natación, me mantuve en el primer grupo en el ciclismo, salvo algunos escapados en los últimos kilómetros, que realmente se fueron porque todo el grupo especuló y no reaccionó. Hice un muy buen trote, pasando a todos los escapados, excepto al ganador. El clima fue tan duro que muchos y muchas no terminaron, yo crucé la meta con la última gota de conciencia, tuve un golpe de calor y me fui en ambulancia al hospital, toda la tarde en recuperación y control de doping, pero ya más recuperado”.

Además, Favia Díaz concluyó undécima; Valentina Carvallo 16ª; Felipe Barraza 24º; mientras que Pamela Tastets y Gaspar Riveros no lograron concluir la durísima carrera.

Fuente: ADO Chile /

fuente: http://www.ind.cl/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.