En el Colegio Alemán de Temuco como cada año, los alumnos de prebásica prepararon sus farolitos y sus abrigos para celebrar a San Martin y el inicio del invierno, con la tradicional Laternenfest

Laternenfest": la fiesta de los farolitos
31/05/2011





Como cada año, los alumnos de prebásica prepararon sus farolitos y sus abrigos para celebrar a San Martin y el inicio del invierno, con la tradicional Laternenfest.


La actividad se desarrolló los días miércoles 25 y jueves 26 de mayo y contó con la participación de los prekinder en la primera jornada, y los kínder y cuartos medios en la segunda, representando el inicio y el fin de la etapa escolar de los alumnos de la Schule.


La fiesta conmemora el inicio del invierno y hace un homenaje a la labor de San Martin, que dedicó su vida a ayudar a los más desposeídos, a través de una obra de teatro realizada por los mismos apoderados, como una sorpresa para sus hijos.


Además, el evento contó con la participación del coro de alumnos del colegio y música a cargo de los profesores Roxana Días, Julio Torres, Mauricio Rojas y Rosmarie Langhart.


Finalmente, el objetivo es que los alumnos compartan una galleta cocinada por las apoderadas, con sus compañeros, imitando así el desprendimiento y la generosidad de San Martin. Los faroles, en tanto, simbolizan que a nadie le falte luz en el camino y en el crudo invierno.


“Los alumnos prepararon con mucho esfuerzo esta actividad, al igual que sus apoderados. Además el tiempo nos acompañó y pudimos hacer la caminata por el bosque y el estadio del Club Alemán, lo que hizo la jornada más especial todavía”, recalcó Tante Karin Tegtmeier, coordinadora de prebásica, agradeciendo a su vez a los apoderados por la disposición a asistir y a trabajar para hacer que la velada funcionara perfectamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.