En emotiva ceremonia se presentó el libro “La Cueca: Danza de la vida y de la muerte”de los autores Margot Loyola y Osvaldo Cádiz

de los autores Margot Loyola y Osvaldo Cádiz:
En emotiva ceremonia se presentó el libro “La Cueca: Danza de la vida y de la muerte”


La obra, a cargo de Ediciones Universitarias de Valparaíso, fue presentada este jueves en una ceremonia a cargo de la Sociedad Chilena de Derecho de Autor (SCD) y el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).




La más reciente muestra de los testimonios de vida, estudiados y aprehendidos por Margot Loyola y Osvaldo Cádiz, después de 50 años de recorrer nuestro país y diversos parajes de América, ya se encuentra disponible en el libro “La Cueca: Danza de la vida y de la muerte”, de autoría de la Premio Nacional de Artes Musicales 1994 y el destacado autor y folclorista.

El lanzamiento del libro de más de 300 páginas, se realizó este jueves en una ceremonia llena de símbolos y tradiciones, que contó con la participación del Grupo Palomar, que de manera muy educativa presentó cuecas de distintas zonas y regiones de nuestro país, graficando con música y baile la enorme diversidad de formas que presenta nuestra danza nacional.

La ceremonia -que contó con la participación de diversos músicos, folcloristas y personas relacionadas con el mundo de la cultura- fue una muestra del exhaustivo y dedicado trabajo de compilación que Margot Loyola ha realizado durante su vida, obra única y de un inmenso valor para nuestro patrimonio cultural.

Expusieron en el lanzamiento Alejandro Guarello, Presidente de la SCD; Alfredo Matus, Director de la Academia Chilena de la Lengua; y Atilio Bustos, Director del Sistema de Bibliotecas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.