En La Ligua se desarrolló VIII Jornada de Turismo del Litoral Norte

En La Ligua se desarrolló VIII Jornada de Turismo del Litoral Norte


Gobernación Provincial de Petorca, SERNATUR y CONSETUR realizaron en La Ligua,
VIII Jornada de Trabajo del Turismo Regional junto a representantes del
Sector Público – Privado del Litoral Norte de la Región.
Con la presencia del Sr. Luis Mena, Jefe de Gabinete y la Sra. María Alejandra Olivares, Jefa de Personal de la Gobernación Provincial de Petorca, el Sr. Juan Prado, Concejal Comisión Turismo de la Ilustre Municipalidad de Petorca y el Director Regional de Sernatur, Sr. Milos Miskovic junto a otros servicios públicos y empresarios relacionados con el rubro del turismo, el pasado 26 de Mayo 2011, se llevo a cabo, en las dependencias de la Gobernación Provincial, la VIII Jornada de Trabajado de Turismo Regional.

En la oportunidad las autoridades presentes de la Gobernación Provincial informaron del quehacer de esa entidad en materia de turismo, enfatizando que se está trabajando en la recuperación del camino La Ligua – Catapilco, proyecto que une a esa provincia con el resto de la Región, permitiendo un acercamiento con la capital regional, lo que beneficiará el desarrollo turístico, considerando que por esa ruta se desplazará un importante número de visitantes que se dirigirán a los atractivos turísticos de las diversas comunas de la provincia.

Dicha Gobernación Provincial informó, además, estar dispuesta a generar un Área de Turismo al interior de esa institución, con fines de lograr una integración provincial en esta materia.

En la oportunidad concurrieron diversos actores del turismo provincial, representantes de los municipios, de los centros de patrimonio, de uniones comunales, centros de madres, artesanos, transporte, hoteleros, gastronómicos, entre otros, se informaron de diversas herramientas de fomento al turismo (SERCOTEC – SENCE), como así también, de los lineamientos de trabajo del área turismo del municipio de Petorca.

El Sr. Javier Rodríguez, Encargado de la Oficina de Turismo de la Comuna de Petorca dio a conocer el “Programa de Desarrollo Turístico de Petorca, 2011” que tiene como objetivo generar acciones para impulsar el turismo en la comuna, como asimismo, la elaboración de un instrumento orientador del desarrollo turístico PLADETUR, acción de planificación que se trabajará conjuntamente con el Área de Planificación de SERNATUR Región de Valparaíso.

Por su parte el Sr. Juan Prado, Concejal de la Comisión Turismo de la Comuna de Petorca, realizó una presentación para optar al Concurso Guinness, donde la Comuna de Petorca se preparará para participar con la comunidad en la confección de la “Alfombra de Flores más larga del Mundo, 8 Km”, evento asociado al turismo religioso. Así mismo, esta autoridad comunal entregó el programa para el día Nacional del Patrimonio de Chile donde la Comuna de Petorca ofrece una serie de actividades en el marco de la programación “Rescatando nuestras Raíces”.

Además, SERCOTEC estuvo representado por la Ejecutiva de Fomento Sra. Ana Correa, quien presentó el “Programa de SERCOTEC” informándose, en la oportunidad, de las diferentes herramientas de fomento que este servicio posee y que benefician al sector turismo provincial.

Esta actividad concluyó con la programación de una Ronda de Negocios que se realizará en la próxima jornada de trabajo mensual y en donde participarán los empresarios turísticos convocados, acción que desarrollara SERNATUR Regional a través de su área de marketing.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.