En Sernatur dicen que Puerto Varas es el puente terrestre para llegar a Bariloche luego de la erupción volcánica en el cordón Caulle

Al Mercado Nacional e Internacional que trabaja y tenga intereses específicos con el Turismo, queremos informar lo siguiente:

Puerto Varas y sus ciudadanos, representados por la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas, Sernatur Región de Los Lagos y Agrupación Puerto Varas-Patagonia, que se encarga de consolidar a los siguientes socios y sus representados: Camara de Comercio de Puerto Varas, Informatur, 7Sur Patagonia Gourmet, Visit Puerto Varas y la Corporación de Promoción Turística & Cultural de Puerto Varas, comunicando a Ustedes lo siguiente.

Ante los lamentables hechos que han provocado la reciente erupción del Cordón Caulle-Volcán Puyehue, mediante la emanación de cenizas hacia Territorio Argentino , donde se han visto afectadas lamentablemente entre otras localidades, nuestros vecinos y amigos de las ciudades de Villa La Angostura y San Carlos de Bariloche, queremos comentarles que hemos coordinado las instancias apropiadas para poder ofrecer un " PUENTE AEREO - TERRESTRE ", el cual quiere prestar ayuda real y efectiva para el movimiento de Turistas Brasileros con destino final los centros Invernales de nuestros Amigos y Colegas en Argentina.
Para tales instancias Sernatur Región Los Lagos, coordinó directamente con Aeropuerto El Tepual (PMC), la factibilidad técnica, física y real para poder prestar el servicio señalado. Además la Ciudad de Puerto Varas, representada por el trabajo de la I. M. de Puerto Varas y la Agrupación Patagonia Puerto Varas, han coordinado los siguientes beneficios que se detallan a continuación:
* Ampliación horaria del comercio adherido (hasta 21:00 Hrs.), para atender las necesidades y requerimientos de los Turistas
* Oferta gastronomica, variada y con actividades diarias, para poder ampliar las aéreas y formas de esparcimiento destacando nuestra esencia Sureña.
* Servicios terrestres y excursiones, con ofertas específicas y con precios especiales para los Operadores nacionales y extranjeros que requieran apoyo para el movimiento focalizado. Mencionando especialmente la oferta entregada por Cruce de Lagos Andinos, donde el retorno es Gratis (**)
* Hotelería de primer nivel, la cual esta entregando tarifas realmente especiales, para las Empresas que requieran ayuda en este especial movimiento, dando énfasis en la cooperación que hoy se requiere.

Somos una ciudad que UNIDA, pretende ser un puente que ayude efectivamente en la problemática actual, que nos conmueve y convoca.

Por lo antes señalado, queremos manifestar abiertamente a la comunidad nacional e internacional que aquí estamos preparados realmente para servir de nexo y apoyo a esta situación que no sabemos hasta cuando nos va a afectar. Por lo que realizamos el llamado, para que puedan utilizar los servicios que hemos preparado y así juntos afrontar esta temporada de Nieve - Invierno que esta pronta a comenzar.

Apreciando la difusión que puedan brindar al presente,

Sernatur, Región de los Lagos
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas
Agrupación Puerto Varas-Patagonia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.