Envíos de uva peruana tendrían un crecimiento anual del 30%

Envíos de uva peruana tendrían un crecimiento anual del 30%

La Asociación de Productores de Uva del Perú (Provid) proyectó que las exportaciones de uva de mesa desde la nación andina experimentarían un crecimiento anual del 30% hasta la campaña 2013/14, informó Agraria.pe.

Viernes, 24 de Junio de 2011


Según datos de la consultora Inform@cción y reportados por el medio, en lo que va de la temporada 2010/11, los envíos de la fruta han alcanzado los US$211.3 millones, aumentando en un 34%.

Los principales países de destino han sido EE.UU, nación que ha concentrado el 23.5% del total de los envíos, seguido por China y Holanda, con un 17.8% y 15.1% respectivamente.

En relación a las variedades, Agraria.pe reportó que la más representativa es la Red Globe, con el 77.4% del total.

De acuerdo a la publicación, la asociación está trabajando con el Senasa y el Mincetur para lograr que la uva peruana ingrese a Nueva Zelanda. Además ésta está llevando a cabo pruebas de validación en Japón del proceso cuarentenario del tratamiento de frío con la variedad Red Globe.

De la misma forma se están haciendo pruebas con otras variedades como la Sugraone, la Flame Seedless, la Thompson Seedless y la Crimson Seedless, consignó Agraria.pe. portalfruticola.com

fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.