España: El sector del gran consumo sigue estancado en el primer cuatrimestre

España: El sector del gran consumo sigue estancado en el primer cuatrimestre

Integrado por los productos de alimentación, droguería y perfumería, ha decrecido en España un 0,1% en términos de volumen y un 0,3% de valor en el primer cuatrimestre, por la contención del consumo a causa de la inflación.

Miércoles, 01 de Junio de 2011


Según un estudio de mercado hecho por Kantar Worldpanel, el repunte de los mercados durante los meses de marzo y abril no ha evitado que durante el primer cuatrimestre siga estancado el gran consumo en cifras globales.

El informe lo explica por el aumento de precios que provoca en el consumidor que contenga sus compras, apueste por marcas blancas o se decante por las fórmulas más baratas.

En este sentido, los supermercados y los canales de descuento son los que se han mantenido más inmunes durante el primer cuatrimestre a la contención del gasto de los consumidores.

La empresa autora del estudio ha destacado en un comunicado que el aumento del precio del petróleo y de la telefonía móvil ha repercutido en una reducción del presupuesto familiar en alimentación, droguería, textil del hogar y productos infantiles.

La alimentación envasada y los productos frescos perecederos han retrocedido, mientras que la droguería y la perfumería han crecido tanto en volumen como en cantidad ingresada. Fuente: Agroinformación

fuente. prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.