Estados Unidos reafirma alianzas en Asia.El secretario de Defensa, Robert Gates, viaja a Singapur para asistir a una conferencia de seguridad asiática.

El saliente secretario de Defensa, Robert Gates, dijo que durante la última gira que realiza por Asia tiene previsto ratificarles a los países aliados que EE.UU. se mantiene comprometido con la región.

Las declaraciones de Gates fueron hechas en Hawai, en víspera de su viaje a Singapur para asistir a una importante conferencia de seguridad de las naciones asiáticas.

“Aun cuando estamos frente a potenciales reducciones del presupuesto, no se ha debilitado ni el compromiso ni la presencia de EE.UU. en Asia”, dijo Gates, quien el próximo 30 de junio cesa como jefe del Pentágono.

Entre los asuntos que serían discutidos en Singapur figuran el fortalecimiento militar de China y la situación en Afganistán.

Al término de la conferencia, Gates tiene previsto viajar a Bruselas para una reunión de los ministros de Defensa de la OTAN, en la que Afganistán volvería a estar en la agenda.

fuente: http://www.voanews.com/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.