Exitoso seminario de comercio exterior y turismo se realizó recientemente en la Universidad Fasta de Bariloche

La Mesa Público Privada de Comercio Exterior y Turismo de la Región de los Lagos, con una delegación encabezada por el Gobernador Provincial de Osorno, Rodrigo Kauak, y la Seremi de Economía de la Región de Los Lagos, Beatriz Díaz, realizó recientemente un workshop y seminario de comercio exterior y turismo en la Universidad Fasta de Bariloche. Este evento, coordinado por Aduana, Sernatur y el Cónsul de Chile en Bariloche, Juan Pablo Hiriart, contó con la asistencia de más de un centenar de empresarios, profesionales de comercio exterior y funcionarios de servicios públicos chilenos y argentinos.

Esta iniciativa se desarrolló debido a la detección de barreras técnicas en la facilitación del comercio exterior entre Chile y Argentina, por lo que se busca promover el tránsito de mercancías, vehículos y personas por el Paso Cardenal Samoré, en la Región de los Lagos. “Logramos cumplir con los objetivos trazados de integrar la oferta turística, comercial y artesanía al flujo del comercio exterior, como motivadores de viaje y estadías en las ciudades de la Región de Los Lagos. También los servicios contralores chilenos del Complejo Cardenal Samoré lograron estrechar lazos con sus contrapartes y acordar unificación de criterios para procedimientos de control aduaneros, fitosanitarios y migratorios”, indicó el Gobernador Provincial de Osorno.

Por otra parte, la Seremi de Economía, Beatriz Díaz, señaló que “el activo rol desempeñado por el Consulado de Chile en Bariloche, permite anticipar la probable generación de un programa de turismo idiomático entre universidades de Bariloche y Osorno (paquetes de educación y turismo a estudiantes de larga estadía que vengan a Chile y Argentina para aprender el idioma español y sobre la cultura e idiosincracia de sus habitantes), junto a compromisos de importación y distribución para empresas productoras de pescados, mariscos, cecinas, artesanías, diseño y hotelería de la Región de los Lagos”.

Participaron en esta acción la Unidad Regional de Asuntos Internacionales del Gobierno Regional de Los Lagos, representantes de Sernatur, Aduana, SAG, PDI y Carabineros y de empresas privadas. También, estuvo presente el Alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde.

Actividades de este tipo, continuarán durante el año 2011, con un seminario de similares características que se realizará en Osorno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.