Exposición "URBE" del fotógrafo Jorge Gronemeyer se exhibe en la sala Edwards Bello del Centro Cultural Estación Mapocho

El proyecto URBE reflexiona desde el medio fotográfico sobre las características que definen a una ciudad como un ente particular, evidenciando sus peculiaridades, contradicciones, tensiones y virtudes.
El autor desarrollará el tema desde diversos puntos de interés: el concepto, los referentes, la estructura del proyecto, además de la técnica y la tecnología utilizada en la producción de las imágenes expuestas.
La exposición URBE es financiada por FONDART 2010. Actualmente y hasta el 12 de junio se exhibe en la sala Edwards Bello del Centro Cultural Estación Mapocho. Durante el presente año además se mostrará en la Pinacoteca de la Universidad de Concepción, Universidad de Talca y el Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia.


JORGE GRONEMEYER (Quilpué, Chile, 1971)
Master en Fotografía, Arte y Técnica, Universidad Politécnica de Valencia, España.
Licenciado en Arte de la Universidad de Playa Ancha, Valparaíso, Chile.
Desde 1993 participa en exposiciones colectivas e individuales en galerías y museos de Chile y el extranjero.
Ha realizado y participado en diversos proyectos, entre los que destacan: “Traslados de la Galería” (1997); “Deconstrucción del Paisaje el Bodegón y el Retrato en la Fotografía” (1998); “Registros Corporales e Identidad” (1999); “Taller Fotográfico Documental: Valparaíso y su Identidad” (2000), Documental Fotográfico “Fiestas Religiosas Populares de la V Región” (2002) y Proyecto Fotográfico “URBE”: Producción, Exposición y Catálogo (2010).
En el año 2006 y 2007 recibe la Beca Fondart para estudios de Master en el extranjero.
Actualmente es docente del Instituto Profesional Arcos, de las universidades de Valparaíso y Uniacc, y del diplomado de fotografía digital de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.