ExxonMobil y Petrobras descubren el depósito de petróleo más grande en años.

La corporación estadounidense ExxonMobil reveló que concretó el hallazgo de crudo más importante en años en el Golfo de México.

La ubicación del depósito se da en el suroccidente de Nueva Orleáns, frente a las costas del estado de Louisiana. La reserva de petróleo encontrada en el Golfo puede ser una de lo más grande en años.

La empresa explica y confirma que este hallazgo es “uno de los descubrimientos más grandes de petróleo en el Golfo de México en la última década”.

La cantidad de petróleo hallada puede ascender a 700 millones barriles y puede ayudar a frenar los altos precios de la gasolina en Estados Unidos.

Sin embargo, ExxonMobil no es la única empresa que ha hallado crudo.

La empresa estatal petrolera brasileña, Petrobas, también encontró petróleo en el Golfo de México. En marzo de 2011, Petrobras recibió los permisos por parte del gobierno de Estados Unidos para comenzar a explorar en el área.

Poco después de su descubrimiento en el Golfo de México, Petrobras confirmó que también ha encontrado petróleo en la costa del estado brasileño de Espirito Santo.

El lugar del descubrimiento está ubicado a 115 kilómetros de la costa del estado de Espirito Santo. La empresa no ha revelado el volúmen de crudo encontrado en su territorio.

Recientemente, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama fue a Brasil y otorgó $2.000 millones de dólares para financiar la exploración de petróleo en las costas de Brasil.

fuente: http://www.voanews.com/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.