“Festival de la Lluvia”, se celebrará en Puerto Varas del 10 al 19 de junio.

Alegría y color inundarán Puerto Varas para celebrar la llegada del invierno  
Puerto Varas vuelve a festejar el arribo ventoso y húmedo del invierno con un entretenido el ‘Festival de la Lluvia’. Habrá diversos concursos y actividades para los turistas y la comunidad.

En el marco de este evento restaurantes y hoteles tienen preparados descuentos y variadas sorpresas en Puerto Varas en la Región de los Lagos-
En todas las culturas originarias se ha celebrado con distintos tipos de rituales el inicio del solsticio de invierno, ya que su llegada trae el despertar de la naturaleza, momento en que las plantas comienzan a prepararse para florecer después de un largo descanso. Puerto Varas, por tercer año consecutivo, quiere revivir esta tradición atávica, que nuestra cultura occidental ha ido olvidando, con el “Festival de la Lluvia”, el que se celebrará desde el 10 a 19 de junio.

Uno de los grandes objetivos de este festival, que es organizado por la Corporación de Desarrollo Turístico y Cultural de Puerto Varas, es convertirse paulatinamente en un importante polo de atracción para el turismo nacional e internacional en temporada de invierno. Además, busca que la población local disfrute de esta fiesta y así se genere un sentido de pertenencia y valoración del entorno, y se celebre a la lluvia como generadora de vida.

“Este es el tipo de eventos que necesitamos en la Región de Los Lagos, porque con esto declaramos la intención de vender la lluvia, nuestro clima, nuestra realidad. El turista que elige la Patagonia para venir de vacaciones y pasar su tiempo libre, conoce y se informa de las características del sur de Chile en invierno, por lo tanto nuestra misión, nuestro desafío es generar productos, eventos y actividades que agreguen identidad a nuestro destino,”dijo el Director Regional de SERNATUR Los Lagos, Fernando Ortúzar.

Además indicó que, “a través de Chile es TUYO, buscamos motivar a los Chilenos a recorrer el país durante todo el año, rompiendo la estacionalidad y aumentando la productividad de nuestros emprendedores.”



Desfile de paraguas y carros alegóricos


El viernes 10 de junio en la tarde comienza este evento con la inauguración de pinturas “Cantando Bajo la Lluvia” de artistas nacionales, entre los que desatacan Berta Iñiguez, Monica Paz, Victoria Valjalo, Berta Ayancan, Alejandro Barrientos, Edward Rojas, Katherine Hrdalo, Claudia Byrt, Vania Yunusic, Erika Brandner, Ruben Schneider, Montserrat Castaing, en el Hotel Cumbres Patagónicas. También comienza la decoración de las vitrinas de locales comerciales, hoteles y restaurantes, y casas de todo Puerto Varas con luces navideñas, apagando algunas otras para ahorrar. Además, los restaurantes inaugurarán un menú especial en honor a la lluvia con atractivos descuentos.

El sábado 11 sigue la diversión para los sibaritas ya que habrá degustación de productos y descuentos en locales comerciales adheridos. Ese día, a su vez, se exhibirá el documental “El Color de la Lluvia” sobre el pintor Luis Rojas Quijada y la Asociación de Guías de Turismo limpiará las playas.

Viernes 17 será la inauguración de la feria “Huerta del Lago” en que, entre otras cosas, habrá degustaciones y venta de productos gourmet de la zona, clases de cocina y cata de vinos.

El sábado 18 será el día más movido del festival, ya que se llevará a cabo la carrera de garzones, carrera de camas, el desfile de paraguas y carros alegóricos con la presentación de la Escuela de Bio Danza de Sananda y la ya confirmada participación de colegios de la comuna. En la noche se realizará la Gala de Máscaras y Coronas, en que se coronará a la Reina de la Lluvia 2011.

El postre constituido en el sureño plato de “picarones” deleitará al público y permitirá la elección azarosa del Rey Picarón, en el varón al que le salga un poroto en el plato. Este rey tendrá la responsabilidad de acompañar a la reina del festival -elegida por una comisión- en actos públicos y protocolares. El domingo 19 continuará el evento con las degustaciones de la “Huerta del Lago” y se cerrará el festival con un concierto de beneficio del prestigiado pianista nacional Roberto Bravo y Victoria Foust en el Hotel del Casino Dreams de Puerto Varas.


Ver programa:

Use el mouse para ampliar la imagen

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.