Fin del SIDA en 2015.La cumbre del SIDA de la Organización de las Naciones Unidas concluyó con la esperanza de ofrecer ayuda médica a miles de personas,propone ahora eliminar para 2015 el contagio de la enfermedad de la madre al bebé en gestación

La cumbre del SIDA de la Organización de las Naciones Unidas concluyó con la esperanza de ofrecer ayuda médica a miles de personas.

El compromiso de los países participantes es que los pacientes con SIDA tengan acceso a tratamiento en 2015.

Según ONUSIDA, aún existen unos diez millones de seropositivos que no tienen acceso a los medicamentos necesarios en los países de medianos y escasos recursos.

Los países con mayor poderío económico aceptaron el reto de poder ofrecer ayuda médica a unos 15 millones de personas que tienen la enfermedad y que son de bajos recursos.

La idea de la cumbre va mas allá de ofrecer medicamentos a los pacientes a nivel mundial y propone ahora eliminar para 2015 el contagio de la enfermedad de la madre al bebé en gestación.

fuente: http://www.voanws.com/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.