GM apuesta por Latinoamérica.La compañía estadounidense presenta su nuevo vehículo eléctrico en Argentina, donde aumentará su producción un 25%.

La empresa estadounidense General Motors invertirá $ 146 millones de dólares en Argentina, lo que supone un aumento del 25% de la producción en el país latinoamericano, según informó la presidencia después de que la presidenta Cristina Fernández se reuniera con el presidente de General Motors Argentina, Sergio Rocha.

Como una de las nuevas apuestas en el país, los ejecutivos de GM presentaron a Fernández el Chevrolet Volt, el primer vehículo eléctrico de autonomía extendida fabricado en serie.

Según indicó la compañía el vehículo ofrece una autonomía total de hasta 610 kilómetros y posee un "sistema de propulsión voltec".

Argentina exhibirá el Chevrolet Volt en el V Salón Internacional del Automóvil que se realiza en Buenos Aires entre el 17 y el 26 de junio.

El presidente de General Motors Co para Sudamérica espera que las ventas en el mercado argentino se aproximarán a 800.000 unidades en el 2011, por encima de las 600.000 del 2010.

La actuación se enmarca dentro de un plan de expansión de la compañía en el mercado latinoamericano, donde el ejecutivo también confía que las ventas en el mercado chileno alcanzarían a las 300.000 unidades este año, y que superarán las 300.000 unidades en Colombia.

En Brasil, que ostenta la mayor producción, registrarían un alza en sus ventas de la industria automotriz a 5 millones de unidades para el 2015, desde su actual nivel de 3,5 millones de unidades. GM espera vender 700.000 vehículos en Brasil en el 2011, por sobre los 657.000 que vendió en el 2010, según informaba Reuters.

fuente: http://www.voanews.com/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.