Gobernación Provincial de Valparaíso, SERNATUR y CONSETUR se reúnen en VIII Jornada de Trabajo del Turismo Regional

Gobernación Provincial de Valparaíso, SERNATUR y CONSETUR se reúnen en VIII Jornada de Trabajo del Turismo Regional
Junto a representantes del Sector Público – Privado de Turismo del territorio Litoral Central de la Región.
Se llevó a cabo recientemente, en el Restaurant y Centro de Eventos Zamba Canuta de Valparaíso, la reunión mensual del turismo convocada por la Gobernación Provincial de Valparaíso, SERNATUR y CONSETUR; que reúne a autoridades regionales, representantes de servicios públicos y empresarios de los diversos rubros del turismo regional, representantes de asociaciones gremiales de turismo, cámaras de turismo, coordinadores de turismo municipal y otros actores relevantes de esta actividad económica, con el objeto de trabajar en conjunto los proyectos e iniciativas en materia de turismo para las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Concón.

El propósito de estas reuniones mensuales es recoger las inquietudes de los participantes y establecer en conjunto los lineamientos de acción durante el presente año 2011. En el transcurso de esta última jornada, realizada con la presencia del Gobernador Provincial de Valparaíso, Sr. Pablo Zúñiga, el Director Regional de Turismo, Sr. Milos Miskovic y representantes de CONSETUR; se encontraron presentes diversas instancias, tanto públicas como privadas, que abordaron diversos temas de interés para los convocados.

En la oportunidad, también, estuvieron presentes representantes de GOURMONDE, Chile 2011, a través del Sr. Raúl Montes De Oca de la Universidad de Santo Tomás de Viña del Mar; quien se refirió al tema de “Gourmonde Viña del Mar – Chile 2011”, evento gastronómico que se realizará en la Ciudad Jardín entre los días 06 al 10 de Junio del presente año, donde participarán destacados Chefs internacionales, consagrándose como uno de los eventos más prestigiosos a nivel latinoamericano. Los empresarios turísticos presentes agradecieron en la oportunidad la difusión de esta manifestación cultural de la gastronomía en la Ciudad de Viña del Mar.

También se encontraban presentes representantes del Comité de Turismo de Concón, a través de su Presidenta, Sra. Lilian Sánchez, autoridad que junto a varios empresarios manifestaron su complacencia por participar de estas Jornadas de Trabajo del Turismo Regional, pero a la vez su preocupación por algunas situaciones acontecidas últimamente en el Borde Costero, entre Valparaíso y Viña del Mar y su implicancia en la actividad del turismo. Asimismo, dicha comuna se comprometió a ser sede de la próxima jornada mensual y se agendaron actividades que en materia de señalética turística vendrían a facilitar el acceso de vehículos a los diversos servicios gastronómicos de esa comuna.

Además, se aprovecho la ocasión para que servicios públicos como dieran a conocer los diferentes programas de incentivos para los empresarios de la Industria del Turismo; como son los Bonos de Capacitación para microempresarios y Trabajadores Activos de SENCE y Programa de Fortalecimiento Gremial y/o empresarial de SERCOTEC.

Finalmente, consultado al Director Regional de Turismo, sobre la importancia y continuidad de estas Jornadas de Trabajo en los diversos territorios de la Región de Valparaíso declaró “Creemos que es muy importante reunir a todos los actores del la Industria del Turismo Regional junto a los diferentes Servicio Públicos, que ofrecen distintos programas de incentivos, para que en conjunto definamos las prioridades de de desarrollo del turismo que queremos para nuestra Región”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.