Gobierno entregó fuerte respaldo a carabineros que detuvieron a militares bolivianos

Gobierno entregó fuerte respaldo a carabineros que detuvieron a militares bolivianos El subsecretario del Interior se reunió hoy con los policías en Colchane y les transmitió las felicitaciones del Presidente.

SANTIAGO.- Un fuerte respaldo entregó hoy el gobierno a la actuación de los funcionarios de Carabineros que el viernes pasado detuvieron a 14 uniformados bolivianos en territorio chileno.



El encargado de transmitir las felicitaciones fue el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien visitó la subcomisaría de Colchane junto al subdirector de Carabineros, general Gustavo González, el subdirector Operativo de la PDI, Juan Baeza, la intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger, y el gobernador de Tamarugal, Espartago Ferrari.



"De parte del Presidente, Sebastián Piñera, les transmito las felicitaciones por una impecable operación que se inicia con la detención de estos integrantes del Ejército boliviano y que culmina después de todo el procedimiento policial con la entrega en la frontera por parte de la PDI", afirmó.



El subsecretario del Interior sostuvo que "Chile ha demostrado una vez más, con esta operación, el profesionalismo de sus instituciones y el compromiso de las policías. Como Gobierno hemos respaldado desde el primer minuto todas las acciones emprendidas por Carabineros en este caso. Creemos que el trabajo de todas las instituciones involucradas realizaron procedimientos ejemplares".



"Todas las instituciones actuaron con seriedad, ustedes e Investigaciones al momento de entregarlos. Nos enorgulleció a todos ¡y la seriedad con la que actuaron! Nos dan tranquilidad de que nuestra frontera está protegida!", agregó.



El espaldarazo surge justo cuando en Bolivia han expresado su "indignación y rechazo" por el trato que, a su juicio, recibieron sus uniformados.



Luego de la actividad, el subsecretario del Interior se dirigió al Complejo Colchane, donde puso en marcha el funcionamiento del Bodyscan que desde ahora opera en este control integrado de cabecera única y que contribuirá a incrementar los niveles de vigilancia en la frontera.

fuente: http://www.emol.com/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.