Gobierno Regional de Atacama aprueba $450 millones para el fortalecimiento del turismo a través de Sernatur

Gobierno Regional de Atacama aprueba $450 millones para el fortalecimiento del turismo a través de Sernatur


Tras 60 días de negociación, el Consejo Regional de Atacama aprobó el programa de Fortalecimiento Integral de la Región de Atacama como destino turístico, por $450 millones pendientes de un Fondo Nacional Desarrollo Regional (FNDR).

La aprobación de este FNDR es de gran importancia para la región ya que contempla el mejoramiento de varias áreas como el trabajo en Conciencia Turística, el fortalecimiento del Turismo Municipal, Promoción nacional e internacional y el Rally DAKAR.

Para la Directora Regional de SERNATUR, Constanza Sepúlveda, esta noticia es de vital importancia para el desarrollo y fomento de la región. “La aprobación de este proyecto nos permitirá reaccionar rápidamente como servicio en temas de promoción, conciencia turística y fortalecer a las comunas en el desarrollo del turismo. Con estos recursos ya tenemos financiado el Rally Dakar 2012, uno de los eventos deportivo de promoción internacional más importante que tiene la Región”, señaló la autoridad turística.

Además, agregó que “con este apoyo económico el gobierno regional y los consejeros regionales están apostando a la diversificación económica en una Región principalmente minera. El turismo activa los servicios, debemos generar demanda para que los empresarios vean rentabilizadas sus inversiones y también se motiven a continuar invirtiendo; por otro lado, el turismo se presenta como una alternativa económica que genera empleos en comunas donde no necesariamente viven de la minería.”

Sepúlveda aprovechó de agradecer a la máxima autoridad regional, la Sra. Intendenta, Presidenta del Consejo Regional, a los Señores Consejeros Regionales, a las máximas autoridades Provinciales y Comunales (ARMA) y a la Corporación para la Competitividad y el Desarrollo de Atacama, “por apostar por el turismo y por supuesto a mi gran equipo de Sernatur Atacama por este gran esfuerzo”.

Este proyecto de fortalecimiento al turismo se trata de un hecho histórico, según Sepúlveda, es el proyecto aprobado más grande para el plazo de un año y que fomenta el trabajo de municipios de nueve comunas, potenciando al empresariado y a los encargados de turismo. “Es un tema integral que va desde la promoción al cuidado del medio ambiente y del patrimonio, lo que nos tiene muy contentos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.