La Araucanía tiene espíritu emprendedor: más de mil empresarios estuvieron en ArribaMipyme

La Araucanía tiene espíritu emprendedor: más de mil empresarios estuvieron en ArribaMipyme


¿Quién dijo que en La Araucanía no hay emprendedores? La Feria del Emprendedor liderada por Corfo, ArribaMipyme, reunió en la sede Temuco de Inacap a más de 1.000 empresarios que llegaron desde todas las comunas de la Región. El evento ofreció a los asistentes 22 stands de servicios públicos e instituciones financieras que entregaron información relevante para los empresarios, además de resolver consultas y trámites que, según indicaron los asistentes, les resultaba difícil realizar.

“Personalmente, hace más de una semana que estoy tratando de resolver algunas consultas, y en este encuentro encontré todo en un solo lugar, lo que me facilitó los trámites que tengo que hacer generalmente en el Centro, Una oportunidad para realizar consultas y resolver inquietudes para todos los empresarios”, indicó Carlos Patterson quien visitaba la feria.

Por su parte, el empresario Andrés Kolbach, de Pucón, indicó la importancia de contar con el apoyo del Estado: Yo me dedico al deporte recreativo y me parece muy bien que exista esta preocupación por los microempresarios ya que necesitamos asistencia para hacer crecer nuestra Región .

De forma paralela, en la actividad se impartieron 17 charlas y exposiciones sobre temas como el apoyo de Corfo para el financiamiento de micro, pequeñas y medianas empresas; Acceso a los servicios de fomento Indap; Cómo convertirse en proveedor del Estado; el uso del Seguro Agrícola; Producción Limpia para una Mipyme Competitiva; Instrumentos de apoyo de la Comisión Nacional de Riego; Bonos de Capacitación Sence; Emprendimiento Femenino; Apoyo para la Exportación; Apoyos de Sercotec; Calidad de Servicios Turísticos; y Factura Electrónica, entre otras exposiciones.

El intendente regional, Andrés Molina, destacó el esfuerzo que realiza el Gobierno por establecer un contacto más directo con los emprendedores y microempresarios de la región.

José Luis Velasco, director regional de Corfo, indicó que “las micro y medianas empresas son parte del tejido productivo de la región. Por lo tanto, tenemos que fortalecerlas y apoyarlas buscando una manera innovadora para que se desarrollen”

Para el Director Regional de Sernatur, Sebastián Alvarez, “el evento logró cautivar a los emprendedores regionales, muchos del sector turismo, quienes han podido constatar que existen instrumentos de apoyo que ha dispuesto el Gobierno para la micro y pequeña empresas de la región”.

Cabe destacar que esta es la segunda vez que se realiza esta iniciativa en La Araucanía. La primera se desarrolló el año pasado en Angol, con motivo de la Reconstrucción.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.