La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) recibió un reconocimiento por “la rápida respuesta en la restauración de los servicios de navegación aérea y las instalaciones aeronáuticas”, tras el terremoto que afectó a la zona centro sur del país el pasado 27 de febrero de 2010.

En el marco de la 67ª Sesión General Anual de IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) y la Cumbre de Transporte Aéreo Mundial, que se realiza en Singapur entre el 5 y 7 de junio, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) recibió un importante reconocimiento.

En esta oportunidad, el organismo internacional, que reúne a 238 empresas de transporte aéreo, entregó un reconocimiento a la Dirección General de Aeronáutica Civil chilena, por “la rápida respuesta en la restauración de los servicios de navegación aérea y las instalaciones aeronáuticas”, tras el terremoto que afectó a la zona centro sur del país el pasado 27 de febrero de 2010.

En ese contexto, la IATA destacó asimismo, que luego de la normalización de las operaciones aéreas en el principal Terminal del país, el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, no se produjo un recargo de tasas hacia los pasajeros o compañías aéreas.

El Director de de la DGAC, General de Brigada Aérea (A) Jaime Alarcón Pérez, recibió en nombre de la Institución este “Reconocimiento Excepcional” y expresó que “constituye un gran honor representar a los 3.300 personas que de cordillera a mar, luego de uno de los seis terremotos más devastadores registrados en la historia de la humanidad con 8.8 grados en la escala de Richter, trabajaron mancomunadamente en la búsqueda de un solo objetivo: restablecer la seguridad y regularidad de las operaciones aéreas en el territorio nacional”, afirmó.

Finalmente agregó que “deseo manifestar mis agradecimientos por haber sido invitado a la “Ciudad de Los Leones”, tal como se traduce del sánscrito “Singapur” y poder llevar a Chile este significativo reconocimiento que la IATA ha realizado a la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile, expresó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.