La Dirección General de Aeronáutica Civil, DGAC entregó el AOC (Certificado de Operador Aéreo) a las empresas AEROTRANSPORTES MAS DE CARGA S.A. (MAS AIR) y AEROLINHAS BRASILEIRAS S.A., (ABSA).

La Dirección General de Aeronáutica Civil, DGAC entregó el AOC (Certificado de Operador Aéreo) a las empresas AEROTRANSPORTES MAS DE CARGA S.A. (MAS AIR) y AEROLINHAS BRASILEIRAS S.A., (ABSA).

Según la normativa vigente, las compañías que deseen operar como Empresa Aerocomercial Extranjera de Transporte Aéreo en Vuelos Internacionales, Regulares y No Regulares de Carga y Correo, deben contar con el Certificado de Operador Aéreo.

Este documento es emitido por la Dirección General de Aeronáutica Civil, una vez que la empresa haya cumplido con los requisitos operativos y técnicos establecidos en el Reglamento de Operación de Aeronaves DAR 06 y de acuerdo a la política aerocomercial chilena, conocida como “Políticas de Cielos Abiertos” basada en los principios de libre mercado contenida en la Ley de Aviación Comercial D.L. N° 2564 (1979), del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, cuyo objetivo es incentivar el desarrollo de la aviación comercial.

El Director de Aeronáutica, General de Brigada Aérea (A) Jaime Alarcón Pérez señaló "la satisfacción de que ambas empresas hayan cumplido con los estándares normativos y de seguridad exigidos por la DGAC. A contar de este momento, hay dos nuevas empresa filiales de LAN CARGO trabajando en los cielos de Chile y de acuerdo a nuestra normativa”.

Por otra parte, Marco Guzmán Alonso, Gerente de Operaciones de Vuelo de LAN CARGO, destacó la relevancia de la certificación de estas empresas como operadores regulares en Chile. “Con este paso el Grupo de Empresas LAN CARGO completa un importante proceso que le permite seguir en la senda del desarrollo y crecimiento que ha llevado estos últimos años”.

MAS AIR comenzó sus operaciones en abril del año 1992 y se ha consolidado como una de las compañías líderes en el ámbito internacional, posicionamiento reforzado con la certificación ISO 9001:2000 obtenida en la totalidad de sus áreas desde el año 2002. Es miembro de IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) desde el año 2010 y actualmente se encuentra en proceso de certificación IATA ISAGO, Safety Audit for Ground Operations, (Auditoría de Seguridad de la IATA para Operaciones en Tierra ), para el área de carga.

Por otra parte, ABSA, Aerolinhas Brasileiras S.A. es una empresa de Servicios Aéreos Regulares de Transporte de pasajeros, carga y correo. Inició sus operaciones en el año 1995. Actualmente cuenta con una dotación de 3 aviones Boeing 767-300 cargueros y una dotación de 364 personas, de las cuales 72 son pilotos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.