La Superintendenta de Pensiones, Solange Bernstein, dijo que la institución está preocupada sobremanera del caso de La Polar y lo más sorendente que señala Berstein : "los perjuicios para los fondos no fueron tan significativos"

La Superintendenta de Pensiones, Solange Bernstein, dijo que la institución está preocupada sobremanera del caso y que se está haciendo un seguimiento constante para evitar daños mayores al sistema.

En todo caso, dijo que dada las características legales vigentes, los perjuicios para los fondos no fueron tan significativos, particularmente por la amplia diversificación de las inversiones.

Especificó que sólo un 0,46% del Fondo considera bonos y acciones de La Polar (0,24% en bonos y 0,21% en acciones), lo cual equivale alrededor de 700 millones de dólares. Indicó que aún las acciones son elegibles y líquidas, en tanto que los bonos presentan una baja en la clasificación de riesgo que obliga al Fondo E, el menos riesgoso, a eliminarlos.

Dijo que si se considerara una caída de un 80,8% promedio de las acciones de La Polar, se tendría el siguiente cuadro tentativo:
Fondo A: -0,25
Fondo B: -0,22
Fondo C: -0,17
Fondo D: -0,04
Fondo E: -0,03

En cuanto a los bonos, el ejercicio es el siguiente:
Fondo A: -0,09
Fondo B: -0,20
Fondo C: -0,23
Fondo D: -0,35
Fondo E: -1,41

Dentro de las acciones que se están efectuando, Bernstein indicó que se ha solicitado a las Administradoras que informen respecto de la posición en la cual se encuentran y las acciones que se están tomando; un análisis de las transacciones pasadas; y la concurrencia a las juntas de accionistas de la empresa, para resguardar los intereses de los Fondos.


Nota de la Redacción: Grafelbergnoticias cree al contrario de la Sra Bernstein que sí ha habido perjuicios en los fondos de AFP, y eso de indicar que los los perjuicios para los fondos no fueron tan significativos, para un pensionado o jubilado sí es importante la merma en sus fondos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.