Las 6 “eses” de la innovación alimentaria . son las “eses” que según la consultora de mercado Business Insights van a marcar las estrategias de innovación en el mundo de la alimentación y las bebidas en los próximos 10 años: Simple, “Smart”, Social, Sofisticado, Sustentable y Senior.

Las 6 “eses” de la innovación alimentaria

6 son las “eses” que según la consultora de mercado Business Insights van a marcar las estrategias de innovación en el mundo de la alimentación y las bebidas en los próximos 10 años: Simple, “Smart”, Social, Sofisticado, Sustentable y Senior.

Miércoles, 22 de Junio de 2011


Si hablamos de algunos de los “drivers” que están marcando la innovación alimentaria no hay que obviar los cambios demográficos: el aumento de la población mayor, el aumento de hogares individuales, las migraciones, la concentración de la población en las ciudades…así como el comportamiento del consumidor en los mercados emergentes y los cambios en las preferencias en los mercados desarrollados. También los avances tecnológicos y particularmente la web social están teniendo un impacto significativo en cómo los consumidores interaccionan con los productos que consumen y con los fabricantes.

→ Las 6 S:

Simple

Gamas básicas. Simplicidad repercutiendo en publicidad y los envases
Mensajes simples para que los consumidores identifiquen los beneficios, el valor del producto o un diseño de envasado simple
Smart

Uso del “social-media”
Los productos y servicios “smart” ayudan a los consumidores bajo presión a seleccionar lo más adecuado y lo que les aporta valor en menos tiempo
Envases inteligentes y soluciones de vending inteligentes.
Social

Las redes sociales pueden ser una buena ayuda para estrategias no sólo de marketing, sino de innovación.
Sofisticación

Los consumidores de los mercados maduros necesitan un grado extra de sofisticación en términos de formulación o aspectos extras que justifiquen esa clasificación de “premium“.
Sustentable

El éxito en este caso pasará por productos que puedan hacer alegaciones específicas y argumentadas, que liguen la salud, lo ético y la sustentabilidad ambiental.
Senior

El desarrollo de productos que se orienten a nuevos grupos de senior activos y bien posicionados económicamente, será un nicho de mercado interesante.
Otro nicho, lo encontramos en aquellas personas que no gozan de buena salud y que demandarán productos específicos para sus patologías o requerimientos nutricionales. alimentatec.com


fuente. prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.