Las autoridades del fútbol mexicano culparon a la comida contaminada por el positivo de sus jugadores a un análisis antidoaje.

La selección de fútbol de México se clasificó para cuartos de final de la Copa de Oro 2011 que se disputa en Estados Unidos con una goleada.

Los cinco goles marcados contra la débil selección de Cuba, irónicamente son la misma cantidad de jugadores de la selección mexicana que antes del partido dieron positivo a un control antidopaje y que ahora las autoridades señalan a alimentos contaminados como la fuente del incidente.

A la hora del fútbol México no tuvo piedad en el estadio de las Panteras en Carolina del Norte, para golear a Cuba con goles de Javier “Chicharito” Hernández en dos oportunidades, otros dos del brasileño nacionalizado, Giovani dos Santos y el restante de Aldo de Nigris.

De esta forma México llega a seis puntos y se clasifica para la siguiente ronda, aunque definirá el primer lugar del grupo con Costa Rica.

Señalan a la comida

Mientras tanto, las autoridades del fútbol mexicano culparon a la comida contaminada por el positivo de sus jugadores a un análisis antidopaje.

La Federación Mexicana de Fútbol, dijo que los jugadores dieron positivos a Clembuterol, durante los análisis realizado en México el pasado 21 de mayo de 2011.

El Clembuterol es un anabolizante usado en animales como acelerador de crecimiento y para que desarrollen más masa muscular.

Los cinco jugadores fueron retirados de la selección que está compitiendo en la Copa de Oro de la CONCACAF

El caso encuentra similitud con el que involucró al ciclista español Alberto Contador, tres veces ganador del Tour de France, que tras dar un positivo a la misma sustancia alegó haber comida carne de vaca contaminada.

El argumento fue ahora empleado por el director de las selecciones nacionales de México, Héctor González, quien dijo que los jugadores comieron carne en el Centro de Alta Performance, mientras se preparaban para la Copa del Oro. También informó que las autoridades de sanidad animal de México están investigando la carne y el establecimiento que la produjo.

A la vez, González aseguró que los jugadores realizarán nuevos análisis en un laboratorio certificado en Los Ángeles y que “seguramente serán negativos”.

Los jugadores que dieron positivo son Antonio Naelson Sinha, Edgar Dueñas del Toluca, Christian Bermúdez del Atlante, Francisco Rodríguez del PSV Eindhoven de Holanda y Guillermo Ochoa del América. Estos dos últimos son titulares del “tri”.

Empate de Costa Rica y El Salvador

Mientras tanto, en otro partido de la Copa de Oro, en Charlotte, Costa Rica rescató un empate 1-1 ante El Salvador en el último minuto y quedó muy cerca de los cuartos de final de la Copa de Oro.

Rodolfo Zelaya puso en ventaja a El Salvador a los 45 minutos, pero Randall Brenes empató para Costa Rica cuando se jugaba el quinto minuto de la prolongación.

fuente: http://www.voanews.com/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.