Los hospitales alemanes se encuentran rebasados de enfermos por el brote de la bacteria Escherichia Coli, dijo el ministro de Salud, Daniel Bahr, mientras los científicos buscan a contratiempo el origen de la bacteria que ha matado a 19 personas e infectado a 1.700 en Europa.La enfermedad se ha propagado ahora a 12 países, aunque 11 de las muertes y decenas de los enfermos se han reportado en Alemania. La OMS dijo que la extraña bacteria de E.Coli que está causando las muertes y enfermedades en Europa es altamente contagiosa.

Los hospitales alemanes se encuentran rebasados de enfermos por el brote de la bacteria Escherichia Coli, dijo el ministro de Salud, Daniel Bahr, mientras los científicos buscan a contratiempo el origen de la bacteria que ha matado a 19 personas e infectado a 1.700 en Europa.

"Estamos ante una situación tensa en el cuidado de los pacientes", dijo Bahr al periódico Bild amd Sonntag.

Las autoridades alemanas buscan a toda prisa el origen del patógeno, que infectó a personas de 12 países después de que visitaran el norte de Alemania.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, solicitó ayuda financiera a la Unión Europea para los agricultores españoles cuyas exportaciones bajaron drásticamente después que funcionarios alemanes los culparan erróneamente del mortal brote de la bacteria Escherichia Coli, o E.coli en su país.

Las autoridades sanitarias estadounidenses del Centro de Control y Prevención de Enfermedades indicaron que se registraron dos casos de personas afectadas. Ambas habían viajado recientemente a Alemania.

Entre tanto, el número de infectados continúa en aumento, con casi 200 casos nuevos detectados en Alemania, según indica el centro nacional para el control de las enfermedades. Las autoridades alemanas, sin embargo, dijeron que hay indicios de que el brote que ha matado a 18 personas ha comenzado a perder virulencia.

El Instituto Robert Koch indicó que hay ahora 1.733 casos en Alemania —el epicentro del brote infeccioso-, entre ellos 520 de pacientes aquejados de una complicación potencialmente mortal que causa el fallo del sistema renal, indica a la agencia Associated Press.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que hasta el 31 de mayo, otras nueve naciones europeas registraron un total de 80 casos infecciosos causados por la bacteria, la mayoría tras haber visitado Alemania recientemente.

Merkel aseguró al presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, que lamenta el daño causado por las declaraciones de funcionarios alemanes sobre los pepinos importados de España.

La enfermedad se ha propagado ahora a 12 países, aunque 11 de las muertes y decenas de los enfermos se han reportado en Alemania.

Un grupo agrícola español dijo que sus agricultores podrían perder $287 millones de dólares por semana si las prohibiciones de importación contra los productos agrícolas no son levantadas. Sin que se resuelva la crisis, Rusia anunció esta semana la suspensión de las importaciones de todo tipo de vegetales de la Unión Europea.

El bloque de inmediato calificó la medida como “desproporcionada”. Las exportaciones de vegetales de la Unión Europea a Rusia fueron del orden de los 853 millones de dólares el año pasado.

La OMS dijo que la extraña bacteria de E.Coli que está causando las muertes y enfermedades en Europa es altamente contagiosa.
fuente: http://www.voanews.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.