MÁS DE 5 MIL RECLAMOS HA RECIBIDO EL SERNAC CONTRA LA POLAR.Para atender de mejor manera a los consumidores, se extendió el horario de atención de 9:00 a 16:30 horas, se dispuso atención preferente para atender el call center 600 594 6000

MÁS DE 5 MIL RECLAMOS HA RECIBIDO EL SERNAC CONTRA LA POLAR
• A diario se están recibiendo cerca de 2 mil consultas telefónicas. Los consumidores tienen dudas respecto al alcance de la demanda y la eventual propuesta.

El Director Nacional del SERNAC, Juan Antonio Peribonio, aclaró personalmente las dudas de un grupo de consumidores afectados por las repactaciones unilaterales realizadas por La Polar.

La autoridad subrayó ante los consumidores que el Servicio está protegiendo sus derechos desde el primer día, señalando que hoy “es hora de las soluciones más que las explicaciones”.

Informó que el SERNAC ha tomado todas las medidas de contingencia necesarias para atender los reclamos que hoy alcanzan los 5 mil y las consultas superan las 2 mil diarias sólo por el caso La Polar, lo que implica un incremento del 200% sobre la demanda normal del Servicio.

Para atender de mejor manera a los consumidores, se extendió el horario de atención de 9:00 a 16:30 horas, se dispuso atención preferente para atender el call center 600 594 6000; se reforzó el número de funcionarios que atienden público y se ha dado tratamiento especial a los consumidores que acuden por el caso La Polar, instalando buzones para recibir los formularios de reclamo e implementando salas especiales de atención de público.

El Director recordó a los consumidores que si sufrieron una repactación sin consentimiento, la demanda colectiva los beneficiará aunque no hayan reclamado en el SERNAC. No obstante, “las puertas del SERNAC están abiertas y preparadas para recibir a los consumidores que quieren presentar sus reclamos y hacer consultas”.

Agrega que hoy el juicio está en trámite, lo que es consecuencia del trabajo que se ha realizado desde hace varios meses cuando se detectaron los primeros casos y se exigió a la empresa una solución que no cumplió.
“Hoy hay un cambio de roles porque es la empresa quien debe poner al día frente a sus clientes y debe proponer una solución justa que se haga cargo de todas las situaciones que están sufriendo los consumidores y recuperar su confianza”, declaró. “Esperamos que como hemos dicho la empresa no espere a que termine el juicio para entregar una solución inmediata, justa y proporcional al daño causado”.
Indica que los mismos consumidores han dicho cuando acuden al SERNAC que saben que tienen una deuda y quieren pagarla, “pero pagar lo justo. Ni un peso más ni menos”.
El Director dirigiéndose a los consumidores señaló que “sabemos que nadie tiene deudas impagas por gusto. Ya tener una deuda sin pagar es una angustia terrible que se agrava cuando lo que parece una solución como la reprogramación de una deuda, se transforma en una pesadilla”.

Concluyó con que el SERNAC estará atento a la eventual propuesta de la empresa y se manifestó conforme con el trabajo realizado pues “en esta ecuación, si el SERNAC no hubiera denunciado a la Justicia, no se habría transparentado esta situación que está afectando a miles de consumidores”.

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