McDonald´s ofrecerá pescado sustentable a millones de consumidores en Europa.Como iniciativa histórica en sustentabilidad, McDonald´s ha anunciado hoy que más de 13 millones de consumidores en Europa podrán degustar todos los días pescado sostenible certificado por Marine Stewardship Council (MSC) en los restaurantes McDonald’s, a partir de octubre del presente año.

McDonald´s ofrecerá pescado sustentable a millones de consumidores en Europa.Como iniciativa histórica en sustentabilidad, McDonald´s ha anunciado hoy que más de 13 millones de consumidores en Europa podrán degustar todos los días pescado sostenible certificado por Marine Stewardship Council (MSC) en los restaurantes McDonald’s, a partir de octubre del presente año.

Miércoles, 08 de Junio de 2011


La iniciativa incluye a los 7.000 restaurantes McDonald’s en 39 países al conseguir la certificación del MSC para la trazabilidad de la Cadena de Custodia, como parte del continuo compromiso de McDonald’s en incrementar sus prácticas de aprovisionamiento sostenible.

Más del 50% de los bancos de pesca marina están totalmente explotados*. El MSC es una organización internacional independiente creada para abordar el problema de la sobrepesca, mediante el reconocimiento y la promoción de las pesquerías sustentables a través de un programa de certificación y eco-etiquetado. McDonald´s será la primera empresa en el sector de restauración en introducir pescado blanco certificado MSC en Europa. El año pasado la empresa vendió alrededor de 100 millones de productos “Filete de Pescado” en Europa.

Esta iniciativa permitirá ofrecer pescado sustentable certificado a millones de consumidores europeos, haciéndolo más accesible que nunca. McDonald´s será la primera empresa de restauración en la mayoría de los 39 países en los que está presente en vender productos con el logo MSC, que empezará a aparecer en los envases a partir de octubre.

Steve Easterbrook, Presidente de McDonald´s Europa ha comentado: “McDonald´s hará accesible el pescado certificado MSC a un precio asequible para millones de nuestros consumidores en Europa. Elegimos la certificación MSC como la acreditación independiente más sólida y reconocible para nuestro propio estándar de pesquerías sostenibles. Este es un importante hito en nuestro compromiso para asegurar el suministro a largo plazo.”

Rupert Howes, Director Ejecutivo de Marine Stewardship Council, ha manifestado: “La decisión de McDonald’s Europa de proveerse exclusivamente de pesquerías que han cumplido con el riguroso estándar MSC para la sustentabilidad, es una poderoso testimonio de la capacidad de los líderes de nuestro sector para transformar el mercado de productos del mar y ayudar a propiciar cambios en los océanos. Nos llena de satisfacción que todos los Filetes de Pescado de McDonald´s en Europa estén certificados por MSC. A la vez, McDonald´s está logrando que el pescado sostenible sea accesible a nivel internacional. Es un logro fantástico y esperamos que otros sigan en la misma dirección.”

Este es el hito más reciente de McDonald’s en el camino hacia la sustentabilidad en el ámbito paneuropeo. En 2001, la empresa estableció su Programa Europeo de Aseguramiento de Calidad Agrícola y Ganadero de McDonald´s (MAAP en sus siglas en inglés), para mejorar la transparencia y motivar mejoras en calidad y sostenibilidad en su cadena de suministro en el sector primario. ecoticias.com

fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.