Ministerio de Agricultura prorroga concurso de riego para agricultores afectados por la erupción volcánica.La medida, que considera fondos por $3.300 millones, forma parte de las acciones de apoyo del Gobierno a la zona afectada por la erupción del cordón del Caulle.

Minagri prorroga concurso de riego para agricultores afectados por la erupción volcánica


La medida, que considera fondos por $3.300 millones, forma parte de las acciones de apoyo del Gobierno a la zona afectada por la erupción del cordón del Caulle.
El Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, anunció la ampliación del plazo de postulación hasta el 30 de junio del concurso 10-2011 de tecnificación de riego para pequeños productores de la macro zona sur, como una medida de apoyo para los agricultores afectados por la erupción del cordón del Caulle.
El secretario de Estado indicó que transmitió esta decisión a la Comisión Nacional de Riego (CNR), que administra la Ley 18.450 de fomento a la inversión privada de riego y drenaje, luego de evaluar la situación especial que viven los agricultores afectados y que requieren acceder a dicha herramienta de fomento.
La autoridad subrayó que “ningún agricultor puede perder la oportunidad de postular a este beneficio por factores que están fuera de su control”. Asimismo, Galilea indicó que “estos recursos son de vital importancia para la reactivación del sector agrícola de las regiones de Los Ríos y Los Lagos, en especial porque permitirá incorporar al riego praderas mejoradas para el ganado y cultivos de frutales como manzanos, nogales y berries”.
El concurso pone a disposición $3.300 millones para proyectos en la macro zona sur, que agrupa a las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. Se estima que postularán alrededor de 100 proyectos, de los cuales 20 corresponderían a las regiones afectadas. Esta postergación permitirá a los consultores presentar más proyectos en estas regiones.
Cabe destacar que en mayo se entregaron 13 bonos de la Ley 18.450 en la Región de Los Lagos para la construcción de obras de riego y drenaje por un total de $740 millones, de los cuales el Estado financia $440 millones, representando un 60% de la inversión total.
Para este año, la Ley 18.450 coloca a disposición un 23,8% de los recursos en la macro zona sur, lo que representa un total de $8.590 millones destinados para proyectos de riego y drenaje en esta zona. Se estima que las regiones de Los Ríos y Los Lagos recibirán, en conjunto, $1.200 millones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.