Ministerio de Bienes Nacionales invita a los clubes deportivos de barrio a ser dueños de sus canchas.

En un  evento, realizado en la cancha de la Asociación de Fútbol El Pinar, se firmó un  convenio entre el Instituto Nacional de Deportes (IND) y el Ministerio de Bienes Nacionales que permitió a los dueños de casa convertirse en la primera organización en recibir la propiedad de su recinto. Un hito histórico para una cancha que vio nacer a destacados futbolistas, como el jugador del Bayer Leverkusen y seleccionado chileno, Arturo Vidal.

Esta iniciativa invita a los clubes de fútbol amateur a gestionar la regularización de los terrenos que ocupan para sus respectivos campeonatos, decisión que les permitirá también postular a los fondos del concurso público Chilestadios y a otros subsidios del deporte.

“El Ministerio de Bienes Nacionales decidió enfocar uno de sus programas más tradicionales, como es la regularización de la pequeña propiedad raíz hacia las canchas de barrio. Sólo con sus títulos inscritos estos espacios, que son refugios contra la delincuencia y las drogas, y que pueden convertir a nuestros barrios en lugares más bonitos y más sanos, estarán a punto y en condiciones para jugar los mejores partidos de la temporada. Si ustedes han hecho suyo cada centímetro de esta cancha a punta de patadas y de goles, se merecen ser legalmente dueños de estos terrenos”, afirmó la ministra Catalina Parot.

Por su parte, el director del IND,  Gabriel Ruiz Tagle,  explicó que “esta iniciativa solucionará un problema muy grande que tienen muchos clubes en el país que no son legalmente dueños de sus canchas. Muchos de ellos han comprometido enormes esfuerzos para tener en las mejores condiciones estos lugares, pero como no contaban con un título no podían optar a los beneficios que entrega el gobierno para el deporte. Ahora esperamos que con esta iniciativa sean más los beneficiados con el programa Chilestadios y el Fondeporte”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.