Ministro Lavín apoyó a alumnas del Liceo Carmela Carvajal que presentaron recurso de protección para volver a clases

Ministro Lavín apoyó a alumnas del Liceo Carmela Carvajal que presentaron recurso de protección para volver a clases





17 de junio de 2011

Las cuatro estudiantes que presentaron el recurso llegaron al Mineduc en horas de la tarde.

El Ministro Lavín reafirmó el derecho de los alumnos a estudiar.

El Ministro de Educación, Joaquín Lavín, se reunió con las cuatro alumnas del Liceo Carmela Carvajal de Prat, de la comuna de Providencia, que presentaron un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Santiago para que se termine la toma de su colegio y puedan retomar sus clases normales.

“Siento que ellas representan a muchos alumnos en Chile que quieren su derecho a estudiar y que seguramente son la gran mayoría silenciosa. Encuentro muy bueno que los que quieren estudiar empiecen también a alzar la voz. Así como todos tienen derecho a manifestarse, todos tienen también el derecho a estudiar”, dijo el Ministro Lavín.

Las estudiantes, que llegaron acompañadas de sus apoderados, son todas de primero medio y aseguran que “se pueden mejorar las cosas de mejor forma. Nosotras queremos estudiar y exigimos que se nos permita estudiar dentro del establecimiento”.

Las alumnas del Liceo Carmela Carvajal llevan ocho días en toma. Al respecto, el titular de Educación dijo que “pienso que está bien, hay derecho a manifestarse, pero eso no puede impedir el derecho a estudiar”.

Además, el Ministro agregó que “el año escolar se cumplirá íntegramente, por lo tanto habrá que recuperar clase por clase, colegio por colegio”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.