Nintendo 3DS: diversión en la calle.Si buscas ver 3D barato y sin gafas, la opción de Nintendo es sin duda alguna el gadget más interesante.

En los últimos 2 años nos han intentado vender el 3D como la próxima gran revolución: cine en 3D, televisión en 3D, cámaras fotográficas en 3D… Con tanto empuje uno se esperaría que las tres dimensiones ya hubieran llegado a todos los hogares, pero sin embargo esto no es así. El motivo es muy claro: los equipos capaces de reproducir 3D son todavía muy caros, y además el hecho de tener que llevar gafas especiales es un inconveniente.

Por ello, cuando Nintendo anunció que lanzaría una consola portátil capaz de mostrar 3D sin gafas el interés se centró en ellos. He usado la nueva portátil, la Nintendo 3DS, durante una semana y he salido muy convencido del potencial de esta nueva máquina.

La característica principal es, como no, su pantalla superior en 3D. Desde el primer momento en el que encendamos la consola veremos un estupendo menú con varias animaciones que parecen salirse de la pantalla. El manejo es sencillo gracias a que la pantalla inferior es táctil.

Cabe mencionar que no todos tenemos la misma capacidad de visión en 3D. En mi caso la primera vez que utilicé la consola me molestó un poco la vista. Por suerte hay un deslizador que nos permite ajustar (o desactivar por completo) la intensidad del efecto 3D a nuestro gusto. Una vez me acostumbré un poco más al efecto pude volver a aumentar la intensidad. Eso sí, es necesario mirar la pantalla totalmente de frente. Si giramos un poco la pantalla el efecto se perderá y en vez sólo veremos dos imágenes repetidas.

La máquina viene ya cargada con una gran cantidad de aplicaciones y juegos muy entretenidos. Merecen reconocimiento especial los juegos gratuitos Face Raiders y AR Games. En el primero la máquina nos tomará una foto de cara (tiene una cámara frontal, así como una cámara trasera 3D) y nos convertirá en el malo de la historia. Aprovechando los sensores de movimiento de la consola tendremos que girar y apuntar a través de la cámara para dispararnos bolas a nuestra cara, que aparecerá volando hacia nosotros, en ocasiones riéndose o incluso intentando darnos un beso. Gracias al efecto 3D realmente recibimos la impresión de que las caras se abalanzan hacia nosotros.

El juego de AR Games utiliza unas cartas que vienen incluidas con la consola. Al poner una de ellas sobre una mesa o superficie plana las cámaras traseras de la consola la detectarán. A través de la pantalla veremos cómo nuestro salón se convierte en un circuito de golf o personajes de Nintendo como Mario y Link apareciendo en 3D sobre la mesa. Podemos dar la vuelta alrededor de los personajes para verlos desde cualquier ángulo o incluso tomarnos una foto con ellos. Realmente sorprendente.

Además, la consola intenta motivarnos a salir a la calle con ella. Un podómetro nos dirá cuántos pasos hemos dado al día y nos regalará unas monedas especiales para usar en otros juegos. Además si nos cruzamos por la calle o en el metro con alguien que también tenga la 3DS, su Mii (personajes virtuales que creamos a nuestra imagen) viajará a nuestra consola a través de WiFi para darnos regalos.

Aunque por supuesto esto es una consola de juegos y los más interesados le darán importancia sobre todo a los títulos superventas. De los cuatro juegos que he probado (Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, Rayman 3D, Super Street Fighter IV 3D y Pilotwings Resort) el más impresionante ha sido, sin duda alguna, el primero.

Y es que Legend of Zelda: Ocarina of Time es un remake de un juego de 1998 en la ya antigua Nintendo 64. Y no un juego cualquiera, sino que es el título que todavía conserva el premio a mejor videojuego de la historia. Con motivo del 25 aniversario de la franquicia Nintendo se ha puesto las pilas para actualizar totalmente el juego a los tiempos modernos. Al fin y al cabo lo que se puede lograr con una consola de hoy es muy superior a lo que se conseguía antes, y los compradores demandan mucho más. Puedo decir por lo tanto que sumergirse en el mundo ficticio de Hyrule y vivirlo en tres dimensiones se convertirá en la delicia de pequeños y mayores interesados en jugar a este título histórico.

Y hablando de títulos históricos, una de las principales bazas de la nueva consola de Nintendo es su tienda online, accesible desde finales de junio en la propia consola a través de WiFi, con la que podremos adquirir un creciente catálogo de juegos de varios años atrás. Es muy nostálgico poder jugar a precio barato a lo que fue el primer Super Mario para la antigua GameBoy. Eso sí, el efecto 3D sólo está disponible para aquellos juegos que hayan sido preparados para ello, por lo que estos juegos clásicos por lo general no disponen de 3D.

Finalmente, Nintendo ha prometido que añadirá nuevas funciones a la consola, como la posibilidad de ver películas en 3D a través de descarga digital, así como cortometrajes. También añadirán en un futuro grabación de video en 3D.

Como única desventaja quiero mencionar la duración de la batería. Depende enormemente del uso que le demos, pero mientras juguemos nos aguantará entre 4 y 6 horas. Por suerte trae una base para cargar la consola muy útil que nos aleccionará a cargarla todos los días.

fuente: http://www.voanews.com/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.