ONEMI declarar Alerta Temprana Preventiva para la Región de Atacama

ONEMI declarar Alerta Temprana Preventiva para la Región de Atacama
Domingo, 05 de junio del 2011.
La información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Centro Meteorológico Regional Norte, señala que debido al paso de un sistema frontal se prevé un aumento en la velocidad del viento en los sectores cordilleranos y depresión intermedia de las regiones de Antofagasta y Atacama.

Las máximas velocidades del viento podrían alcanzar intensidades fuertes en la Región de Atacama. Además, se pronostican nevadas en los sectores precordilleranos y cordilleranos en la Región de Atacama y probables precipitaciones en las provincias de Chañaral, Copiapó y Huasco, a partir de la presente jornada. Por lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Atacama, procede a declarar Alerta Temprana Preventiva para la Región de Atacama.

El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Atacama y los organismos técnicos pertinentes, continuarán monitoreando las condiciones meteorológicas, evaluando los factores de riesgo y estableciendo las coordinaciones oportunas disponiendo para ello las medidas de prevención necesarias, estableciendo los niveles de alerta correspondientes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.