Piden a galletas SELZ retirar la publicidad en que insulta a profesores,estudiantes y colegios. Además el Ministerio de Educción hará un reclamo formal frente al Consejo Nacional de Autorregulación y Ética Publicitaria para solicitar que la publicidad sea retirada de circulación.

El Ministro de Educación, Joaquín Lavín, hizo un llamado a Galletas Selz para que quite su publicidad donde se descalifica a profesores, estudiantes y al colegio, indicando que “valen callampa”. La preocupación también es compartida por profesores y directores que manifestaron su rechazo a la campaña al Ministerio de Educación.

“Sentimos que la campaña de esta marca de galletas, que además se venden al interior de los colegios, va absolutamente en contra de todas las políticas que nosotros queremos establecer como Ministerio. Estamos justamente preocupados de la convivencia escolar, preocupados por el tema del bullying y ésta es una campaña que menosprecia y que hiere”, dijo el Ministro Lavín.

Dentro de los paquetes de galletas Selz se pueden encontrar diversos stickers con las frases “los profes”, “el colegio”, “mi carrera” o “los mateos”, acompañados de una caricatura y la frase “vale callampa”. Respecto a su significado, el titular de Educación dijo que “todos sabemos lo que en Chile significa valer callampa, significa menospreciar, disminuir y herir a personas”.

El Ministro Lavín presentará un reclamo formal ante el Consejo Nacional de Autorregulación y Ética Publicitaria, para solicitar que se retire la campaña, ya que de acuerdo al Artículo 1 del Código de Ética Publicitaria “los mensajes publicitarios no deberán denigrar ni menospreciar a personas o grupos”.

“Queremos pedirle a galletas Selz que, ojalá, por iniciativa propia, retire la campaña y si eso no ocurre que el Consejo así se lo instruya”, señaló la máxima autoridad de Educación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.