Por 10 minutos mañana apagarán sus motores los vehículos en el Cuzco por Día Mundial del Ambiente

Apagarán motores de vehículos por Día Mundial del Ambiente en Cusco
07 – 06 – 11

Cusco (ANDINA). Este jueves se realizará la campaña “Apaga el motor de tu vehículo por 10 minutos” en la ciudad de Cusco, un acto reflexivo por el Día Mundial del Ambiente, promovido por un colectivo de instituciones públicas y privadas locales, informó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Con esta acción cívica se busca paralizar por diez minutos, a partir de las 10:00 horas, el tránsito vehicular y generar una reflexión sobre los álgidos problemas de contaminación del medio ambiente y los efectos sobre la calidad de vida del ser humano.

Bajo el lema “El planeta necesita respirar” se busca la participación de todos los conductores de vehículos motorizados, tanto en la capital cusqueña como en sus 13 provincias.

La iniciativa movilizará a escuelas de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Cusco, municipalidades provinciales y distritales, instituciones públicas y empresas privadas convocadas por el Proyecto Especial Regional de Manejo de Agua y Medio Ambiente del gobierno regional cusqueño.

El Sernanp, a través del santuario histórico de Machu Picchu, el parque nacional del Manu y la coordinación del enlace territorial sur, forma parte de la organización.

La contaminación ambiental origina el desequilibrio físico, químico y biológico de los tres elementos básicos para la existencia de todo ser vivo: agua, suelo y aire, que afecta negativamente a las plantas, animales y seres humanos.

Por ello, la jornada de reflexión intenta ser un llamado de atención que genere mayor responsabilidad y cambio de actitud sobre el manejo de residuos sólidos domésticos e industriales, descarga de desagües, derrames de petróleo, uso indiscriminado de agroquímicos, deforestación, relaves mineros, emisión de gases tóxicos, entre otros.


http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=52VmecGjcdg

fuente: Resumen de prensa del PNUMA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.