Por ingreso de sistema frontal ONEMI declara Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana

ONEMI declara Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana
Domingo, 05 de junio del 2011.
De acuerdo a información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), el día de hoy ingresará un sistema frontal que afectará desde la Región del Biobío hasta la Región de Atacama. En la Región Metropolitana se hará sentir desde horas de la tarde de hoy 5 de Junio de 2011 y hasta la tarde del 06 de Junio.

En la Región Metropolitana, las precipitaciones serán de carácter débil a normal. Por su parte, en el sector cordillerano y precordillerano habrá chubascos de nieve y nevadas.

Considerando estas condiciones meteorológicas, la Dirección Regional de ONEMI Metropolitana declara Alerta Temprana Preventiva Regional, a partir de hoy 5 de Junio de 2011.

El Sistema Regional de Protección Civil permanece atento a las condiciones meteorológicas, reforzando las coordinaciones con los respectivos integrantes del Sistema de Protección Civil de los niveles Provinciales y Comunales, para la efectividad de los mecanismos de alerta y de gestiones de mitigación, debiendo privilegiarse el debido resguardo a las personas.

El Centro Regional de Alerta Temprana, en Coordinación con el Centro Nacional de Alerta Temprana, continuará evaluando las condiciones meteorológicas informando oportunamente al Sistema de Protección Civil, estableciendo los niveles de alertamiento necesarios que permitan el resguardo de las personas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.