Presidente de la Cámara de Diputados se reúne con trabajadores de FETRAFORMA .Los dirigentes del sector forestal plantearon la necesidad de incorporar mejoras a la normativa legal, de infraestructura y seguridad que rigen al sector.

Presidente de la Cámara de Diputados se reúne con trabajadores de FETRAFORMA .Los dirigentes del sector forestal plantearon la necesidad de incorporar mejoras a la normativa legal, de infraestructura y seguridad que rigen al sector.

Por cerca de media hora se reunieron el Presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero, el diputado, Iván Norambuena (UDI), y los dirigentes de la Federación de Trabajadores del Transporte Forestal y Maquinaria Pesada (FETRAFORMA), quienes plantearon la necesidad de incorporar mejoras a la normativa legal, de infraestructura y seguridad que actualmente rigen al sector.

Pascual Sagredo, presidente de la federación, dijo que los trabajadores buscan iniciar un diálogo con las autoridades parlamentarias y gubernamentales que permita, entre otras medidas, crear una subsecretaría para el sector maderero, en pro de resguardar y fortalecer los derechos de los trabajadores y el crecimiento de la industria.

“La producción maderera es una de las más importantes en la economía nacional y, autoridades y trabajadores debemos velar por el buen funcionamiento de la industria, sin embargo, hoy nos hemos enfrentado a vacíos legales que no garantizan la absoluta transparencia entre las relaciones contractuales de trabajadores y las empresas subcontratistas. Estas acciones se deben evitar, y debemos buscar un diálogo fructífero que genere cambios sustantivos en el marco legal que rige al sector”, destacó Sagredo.

Mientras el diputado Iván Norambuena, dijo que “la actividad pasa hoy por un momento de incertidumbre ante la poca transparencia sobre la forma contractual en que se relacionan los trabajadores y las empresas que prestan servicios, por lo que establecer una relación de trabajo transparente es de absoluta prioridad”.

Los trabajadores de FETRAFORMA también asistieron en audiencia a la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados y la próxima semana se reunirán con la Ministra Evelyn Matthei.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.