Presidente del Banco Central de Chile viaja a Suiza a participar en reuniones del BIS

Presidente del Banco Central de Chile viaja a Suiza a participar en reuniones del BIS



El Presidente del Banco Central de Chile, José De Gregorio, viaja hoy miércoles 22 de junio a Suiza, para participar en eventos organizados por el Banco Internacional de Pagos (BIS, por sus siglas en inglés) en las ciudades de Lucerna y Basilea.
El jueves 23 y el viernes 24 de junio, participará en la Décima Conferencia Anual del BIS "Política fiscal y sus implicaciones en la estabilidad monetaria y financiera", que se realizará en Lucerna.
De Gregorio será panelista el viernes 24 en la sesión "Fiscal policy sustainability and implications for monetary and financial stability", junto a los economistas Peter Diamond del Massachusetts Institute of Technology (MIT), quién ganó el premio Nobel de Economía el año 2010, y Peter Praet, miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo. El panel será presidido por Jaime Caruana, Director General del BIS.
La Conferencia contará, además, con la participación de los gobernadores del Banco Central de Noruega, Øystein Olsen; de Suecia, Stefan Ingves; de Irlanda, Patrick Honohan; de Brasil, Alexandre Tombini; de Corea, Choongsoo Kim y el Vice Director General del Banco de Italia, Ignazio Visco. También expondrán representantes de instituciones económicas como el FMI, la OECD y el National Institute of Economic and Social Research y de las universidades de Harvard, Berkeley, Princeton, Columbia, entre otras.
El sábado 25 viajará a Basilea para participar en la reunión anual de los gobernadores del BIS. En el marco de esta reunión, el domingo presidirá el Consultative Council of the Americas y el lunes 27 presidirá la reunión de Gobernadores de Latinoamérica y el Caribe sobre "Financial stability and financial market developments in Latin America and the Caribbean".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.