diputados: Proponen penalizar daño a los símbolos patrios oficiales en señal de burla o desprecio

Proponen penalizar daño a los símbolos patrios oficiales en señal de burla o desprecio
Publicado el 08 de junio del 2011

Los legisladores plantean en la moción la necesidad de defender estos elementos de unidad nacional, atemporales y aterritoriales.

Con la finalidad de consagrar sanciones frente a los graves atentados que personas efectúan contra el pabellón patrio chileno, un grupo de diputados de la UDI y DC, encabezados por Enrique Van Rysselberghe, presentó un proyecto (boletín 7630) que penaliza a quien haga uso ofensivo de emblemas nacionales, en el contexto de reuniones públicas de carácter cultural, política, religiosa o semejantes.

La propuesta, destinada a la Comisión de Constitución para su estudio, fue ingresada a trámite el pasado 11 de mayo por el diputado Van Rysselberghe y sus colegas de bancada Pedro Alvarez-Salamanca, Gonzalo Arenas, Javier Macaya, Carlos Recondo, Joel Rosales, Ernesto Silva, Felipe Ward y Claudia Nogueira, y el diputado DC Jorge Sabag.

Según recalcaron los legisladores, elementos como la Bandera Nacional son símbolos que representan los valores más trascendentales de la chilenidad, “valores que claramente son atemporales y aterritoriales”.

Plantearon que la bandera es un símbolo que portan los chilenos en cada acontecimiento sin importar su entidad, operando como elemento de unión a las personas que quieren expresar una idea en las más diversas instancias, tal como quedó demostrado el 27 de febrero de 2010 o en el rescate de los 33 trabajadores de la mina San José.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.