Prospera industria automotriz en Estados Unidos.

El presidente Barack Obama dijo desde una planta del fabricante de automóviles Chrysler en Toledo, Ohio, que a pesar de haberse visto al borde del colapso hace sólo tres años, la industria automotriz prospera en EE.UU.

Obama felicitó en su mensaje semanal de los sábados a los trabajadores de la industria porque hoy “cada uno de los tres grandes fabricantes de autos, Chrysler, GM y Ford, están generando ganancias por primera vez desde el 2004”.

Dijo que Chrysler ha pagado cada centavo de su deuda y “hasta más de lo que les debía a los contribuyentes estadounidenses por su apoyo durante mi presidencia, y pagó su deuda seis años antes de lo programado”.

Obama precisó que esta semana La Casa Blanca y la compañía llegaron a un acuerdo “para vender nuestra parte restante. Eso significa que pronto Chrysler estará 100% en manos privadas”, dijo.

El presidente recordó que el año anterior a su presidencia, el sector automotriz “había perdido más de 400.000 empleos y dos grandes empresas estadounidenses, Chrysler y GM, estaban al borde del colapso”.

Destacó que lo más importante es “que los tres fabricantes de autos estadounidenses ahora están agregando turnos de trabajo y generando empleo a un ritmo sostenido que no se veía desde los años 90”.

No obstante, advirtió que a pesar de que la economía ha creado más de dos millones de empleos en el sector privado en los últimos 15 meses y sigue creciendo, el país enfrenta “ fuertes vientos contrarios”.

Obama dijo que EE.UU se ha visto afectado por el alto precio de la gasolina, el terremoto de Japón y la incertidumbre que existe acerca de la situación fiscal en Europa, hechos que calificó de “obstáculos en el camino a la recuperación”.

fuente: http://www.voanews.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.