Puerto Montt -Chaitén , Chaitén-Puerto Montt, salidads diarias desde el 20 de junio

Desde el lunes 20 de junio 2011, sale desde Puerto Montt un bus a las 7:00 am rumbo a Chaitén. Paralelamente a las 12:00 horas desde Chaitén, se inicia en forma diaria un servicio hasta Puerto Montt. El trayecto tiene una duración aproximada de 8 horas, en cualquiera de los 2 sentidos y se realiza en buses con capacidad para 29 pasajeros, marca Mercedes Benz, con aire acondicionado, último modelo que recorren el sistema bimodal, implementado hace unos meses por el Gobierno.

“Es una excelente noticia. Tener salidas regulares hacia Chaiten, en pleno invierno y por una ruta escénica excepcional como esta, en buses, cómodos y seguros, renueva el compromiso del gobierno con la conectividad y el Turismo”, indicó Fernando Ortúzar, Director Regional de Turismo Los Lagos.

El Sistema Bimodal, subsidiado por el Gobierno de Chile, tanto en sus medios de barcaza como buses, permite el servicio de transporte de pasajeros y carga a través de los fiordos Comau y Reñihué, que une a la provincia de Palena con el resto de la Región de Los Lagos por el continente, con barcazas durante todos los días del año y a precios más convenientes para turistas y residentes de la zona.

El recorrido desde Puerto Montt hasta Hornopirén dura aproximadamente 3 horas (incluida navegación de 30 minutos en estuario de Reloncaví). Dos barcazas en forma diaria prestan el servicio que une Hornopirén con Chaitén. La barcaza “Isla Mancera” navega por el tramo entre Hornopirén y Leptepu (4 horas). Posteriormente, se recorre vía terrestre unos 10 kilómetros entre Leptepu y Fiordo Largo, dentro de la península de Comau, para abordar la barcaza Tehuelche, que llega a Caleta Gonzalo (30 minutos de navegación), distante a 60 kilómetros de Chaitén. “Mantendremos nuestro compromiso con la promoción de la carretera austral por esta ruta, que se ha transformado en una excelente opción para la conectividad con Argentina, producto del cierre de aeropuertos. Estamos seguros que contribuirá para que los chilenos viajen a la provincia de Palena, en el marco de la campaña Chile es Tuyo”, sostuvo Ortúzar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.