Se extienden plazos para postular a Programa de Modernización de Ferias Libres. La nueva fecha programada para el cierre de las postulaciones es el viernes 17 de junio y las organizaciones que deseen presentar sus iniciativas de mejoramiento y modernización, deben enviarlas directamente a las direcciones regionales del Servicio de Cooperación Técnica presentes desde la Región de Arica y Parinacota hasta Magallanes

Se extienden plazos para postular a Programa de Modernización de Ferias Libres

Debido al éxito de la convocatoria, SERCOTEC del Gobierno de Chile decidió otorgar nuevas fechas para recibir los proyectos de mejoramiento en todo el país.

Con un recorrido del ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, por la Feria Valdivieso de Recoleta, junto a la alcaldesa de la comuna, Sol Letelier, el gerente general de SERCOTEC del Gobierno de Chile, José Luis Uriarte, anunció la extensión de los plazos para postular al Programa de Modernización de Ferias Libres 2011. Lo anterior, debido al alto interés demostrado por los sindicatos del rubro, quienes esperan acceder al fondo de $1.000 millones disponibles a repartir entre todas las iniciativas que resulten ganadoras en el país.

La nueva fecha programada para el cierre de las postulaciones es el viernes 17 de junio y las organizaciones que deseen presentar sus iniciativas de mejoramiento y modernización, deben enviarlas directamente a las direcciones regionales del Servicio de Cooperación Técnica presentes desde la Región de Arica y Parinacota hasta Magallanes.

José Luis Uriarte, gerente general, explicó que “queremos que todas las ferias libres tengan oportunidad de acceder a instancias de mejoramiento, capacitación y todo lo que implica la modernización, pues permite que estos mercados se vuelvan más competitivos y contribuyan con el impulso de la economía nacional, mejorando de paso, la calidad de vida de quienes trabajan en ellas”.

Ámbitos de acción

El Programa de Modernización de Ferias Libres, es un fondo concursable de carácter regional, que busca cambiar la cara de estos mercados públicos en relación a seis ámbitos de acción: mejoramiento de infraestructura, gestión empresarial, comercialización de productos, relación amigable con la comunidad, nivel de formalización y fortalecimiento organizacional.

Las bases y requisitos de postulación se encuentran disponibles en http://www.sercotec.cl/web/sercotec/ferias).

El año 2010 este servicio benefició - a nivel nacional - a 5.200 feriantes, de 14 regiones del país y ello se tradujo en la entrega de $900 millones de pesos sólo en premios.

Pueden acceder a este fondo asociaciones empresariales, sindicatos, cooperativas, sociedades anónimas u otro tipo de organizaciones existentes al interior de una feria libre que requieran financiamiento y asesorías que permitan mejorar su gestión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.