Se mantiene la Alerta Roja en sectores aledaños al Complejo Volcánico Puyehue Cordón Caulle

Complejo Volcánico Puyehue Cordón Caulle
Lunes, 13 de junio del 2011.
ONEMI mantiene la Alerta Roja en las comunas de Futrono, Río Bueno y Lago Ranco, en la Región de Los Ríos y Puyehue, en la Región de Los Lagos, que están vigentes desde el sábado 04 de junio.


A partir de las observaciones realizadas por personal de SERNGEOMIN, en el sobrevuelo realizado hoy durante la mañana, en el que participó el Jefe de Gabinete de ONEMI Nacional y Director Regional de ONEMI Los Lagos, se concluyó que no hay mayor cantidad de ceniza al Oeste del centro de emisión. Sin embargo, se mantiene el monitoreo en la cercanía a las partes altas del valle del río Nilahue y sus tributarios, zona donde aún no se ha levantado la evacuación.

Las imágenes del satélite GOES de la NASA obtenidas a las 04:45 horas del día de hoy, mostraron la pluma con menor extensión que los días anteriores, dirigida hacia el Este con una longitud aproximadamente igual a 300 Km. y luego dispersándose hasta los 1000 Km. hacia el ENE.

De igual manera el organismo técnico indicó que la actividad eruptiva ha mostrando alguna inestabilidad en el sistema, marcada por la oscilación en sismicidad y la altura de la columna eruptiva.

En cuanto a las condiciones meteorológicas, según el Centro Meteorológico zona sur, para mañana en la tarde, un margen de alta presión dará paso a banda frontal débil.Entre tanto, para mañana martes 14 de junio, se prevé cielo parcial variando a nublado y probables chubascos débiles en la tarde.

Se mantienen las Unidades de Despliegue Territorial de ONEMI en terreno. Asimismo, se ha dispuesto especial atención en las personas albergadas, con el fin de garantizar su bienestar mientras deban permanecer en esa condición.

El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con las Direcciones Regionales de ONEMI Región de Los Ríos y Los Lagos, continúa monitoreando esta emergencia, disponiendo los cursos de acción necesarios para la adecuada atención de este evento, en atención a la alerta vigente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.