senado: Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos expuso sobre participación en Misiones de Paz internacionales.

Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos expuso sobre participación en Misiones de Paz internacionales.
La Comisión de Defensa del Senado conoció el informe final de las cuatro mesas de análisis estratégico sobre la construcción de capacidades nacionales para Operaciones de Consolidación de la Paz.
En sesión reservada la Comisión de Defensa de la Cámara Alta recibió al director de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE), general de brigada, Werther Araya y al profesor de Cooperación Internacional y Operaciones de Paz, Ricardo Benavente, quienes expusieron sobre el informe final de las cuatro mesas de análisis estratégico sobre la construcción de capacidades nacionales para Operaciones de Paz.



Así lo informó el presidente de esa instancia, senador Baldo Prokurica tras señalar que "fue muy interesante la exposición del trabajo que se hizo de la ANEPE en conjunto con la Biblioteca del Congreso y creo que va a arrojar importantes antecedentes para lo que son las decisiones de lo que es un verdadero desafío futuro".



Agregó que "Chile está siendo solicitado por distintos países y también por organizaciones internacionales para seguir participando en otras misiones en el mundo, especialmente en misiones de paz. Tenemos un prestigio en esta materia y nuestras Fuerzas Armadas y también los civiles que participan en Haití, en Bosnia, en Chipre y en otros lugares del mundo han dejado muy bien puesto el nombre de Chile y han traído una experiencia que es esencial para este mundo integrado".



El senador Prokurica recordó que "siempre se plantea la duda si participar o no en este tipo de misiones y además de eso, si debiéramos participar o no en Haití. En esto soy claro: me parece que Chile no puede ser un país que por un lado esté basando el desarrollo en el comercio internacional, en las exportaciones y por otro lado no tenga una participación en lo que son las misiones de paz. Sin paz no hay comercio".



Precisó que "en el caso de Haití que está en nuestro continente tenemos que tener una participación no sólo por los intereses de Haití, sino que por los intereses de Chile y de nuestras Fuerzas Armadas".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.