senado: Comisión de Educación repudió intentos de agresión en contra del Ministro Joaquín Lavín

Comisión de Educación repudió intentos de agresión en contra del Ministro Joaquín Lavín
La instancia manifestó que esa no es la forma de expresar la opinión ante el debate sobre las reformas a la educación superior.
La Comisión de Educación del Senado acordó expresar su repudio ante los intentos de agresión sufridos por el Ministro del ramo, Joaquín Lavín en el Centro Cultural Gabriela Mistral por parte de algunos estudiantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana, UTEM.


La instancia que preside el senador Jaime Quintana y que integran los senadores Alejandro Navarro, Andrés Chadwick, Carlos Cantero e Ignacio Walker, también manifestaron su "rechazo ante este tipo de acciones, ya que ellas no son el mecanismo idóneo para que los estudiantes expresen su opinión, en el marco del sistema democrático y del debate iniciado respecto de las reformas de la Educación Superior".


Cabe recodar que la Comisión de Educación inició una discusión y análisis de la reforma universitaria para lo cual recibió al presidente del Consorcio de Universidades del Estado y rector de la USACH, Juan Zolezzi; al Vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, Víctor Pérez; y a los rectores de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Claudio Elórtegui; de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle y de la Universidad Católica del Norte, Misael Camus.


En la oportunidad también estuvieron presentes los senadores Camilo Escalona y José Antonio Gómez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.