senado: A tercer trámite proyecto que cambia dependencia del Servicio Nacional del Adulto Mayor

A tercer trámite proyecto que cambia dependencia del Servicio Nacional del Adulto Mayor
Los senadores aprobaron en forma unánime un pequeño cambio a la iniciativa, que apuntaba a perfeccionar los requisitos para ejercer el cargo de director nacional de la entidad.
En condiciones de cumplir su tercer trámite en la Cámara de Diputados quedó el proyecto que cambia la dependencia del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, luego que el Senado aprobara en forma unánime el único tema que quedaba pendiente y que dice relación con los requisitos para ejercer el cargo de director nacional de la entidad.



Cabe recordar que la iniciativa legal cambia la dependencia de ese servicio desde el Ministerio Secretaría General de la Presidencia al Ministerio de Desarrollo Social y también transfiere las competencias normativas respecto del reglamento que regula el Fondo Nacional del Adulto Mayor y designa al Secretario Regional Ministerial de Planificación respectivo como presidente del Comité Regional para el Adulto Mayor.



Durante la votación de la iniciativa intervino el Vicepresidente del Senado, Juan Pablo Letelier quien explicó que en lo que respecta a los requisitos para el cargo de director "el texto decía que se necesitan 5 años de experiencia en cargos directivos o 5 años de experiencia en cargos directivos y administrativos. Se revisó el lenguaje de forma tal de permitir que sean personas con título universitario que hayan ejercido cargos directivos a lo menos de 5 años o que puedan venir de las áreas de salud de especialistas en los temas de geriatría".



Así las cosas, la nueva disposición propone reemplazar el texto del proyecto que aprobó en general la Sala de la Corporación por otro que, también, exige como requisito adicional para acceder al cargo de Director Nacional del Servicio el de tener experiencia profesional de cinco años en funciones directivas en el sector público o privado, o especialización en el área de la salud, geriatría o gerontología social.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.