senado:Alimentos genéticamente modificados serán rotulados y se abre debate sobre una regulación de este mercado

Alimentos genéticamente modificados serán rotulados y se abre debate sobre una regulación de este mercado
Sala respaldó la iniciativa por mayoría y se abrió plazo para realizar indicaciones hasta el próximo 11 de julio.


Por 28 votos a favor y 4 abstenciones el Senado aprobó la idea de legislar del proyecto que obligará a rotular en los alimentos destinados al consumo humano si se emplearon ingredientes genéticamente modificados.


De este modo la iniciativa, en segundo trámite, quedó con plazo para realizar indicaciones hasta el próximo 11 de julio, a las 12 horas.


En la segunda jornada de debate intervinieron los senadores Ximena Rincón, Carlos Cantero, José Antonio Gómez, Eugenio Tuma, Juan Antonio Coloma, Guido Girardi, Alberto Espina, Alejandro Navarro, Hernán Larraín, Ricardo Lagos Weber, Jaime Quintana y José García Ruminot.


Los parlamentarios discutieron sobre la necesidad de regular la producción de vegetales transgénicos en el país ya que existe una situación que calificaron de "Kafkiana" pues: se pueden consumir productos genéticamente modificados, se exportan semillas transgénicas creadas en Chile, pero está prohibido que cultiven en el país.


Asimismo abordaron la conveniencia de suscribir el Convenio internacional sobre obtentores vegetales denominado UPOV '91, ya que mientras algunos parlamentarios insistieron en que afectará a los pequeños y medianos agricultores; otros insistieron en que se trata de uno de los compromisos en materia de tratados de libre comercio en lo relativo a la propiedad intelectual.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.