senado:Seguros ligados a hipotecarios deberán ser licitados obligatoriamente por las compañías

Seguros ligados a hipotecarios deberán ser licitados obligatoriamente por las compañías
Esta fue la fórmula que propuso el Ejecutivo para reponer la norma respectiva en el marco del estudio del proyecto que moderniza y fomenta la competencia del sistema financiero. La instancia también analizó el proyecto que cambia la dependencia del SENAMA y el que modifica el Sistema de Alta Dirección Pública.


En condiciones de ser votado por la Sala del Senado quedó el proyecto, en segundo trámite, que ajusta la actual institucionalidad a los compromisos internacionales adoptados por Chile ante la OCDE y amplía la gama de inversiones de las compañías de seguros, favoreciendo una composición más eficiente del portafolio de inversiones de éstas y generando más opciones de financiamiento para personas y empresas.


La Comisión de Hacienda aprobó en forma unánime, la idea de legislar de la iniciativa que apunta a modificar los sistemas de ahorro voluntario en la ley de compañías de seguros de modo de ir perfeccionando estos procedimientos y el mercado de capitales.


Así lo informaron los senadores Jovino Novoa y Ricardo Lagos Weber, integrantes de la instancia especializada, quienes destacaron que la iniciativa regula los seguros asociados a los créditos hipotecarios.


El senador Novoa afirmó que "el gobierno incluyó en esta reforma al mercado de capitales una norma que establece la licitación obligatoria en el caso de los seguros de incendios, terremoto y desgravamen asociados a créditos hipotecarios".


Ello, porque se consideró que "al haber una licitación pública las primas van a bajar favorablemente". Recordó que "este artículo fue rechazado en la Cámara de Diputados y el gobierno se comprometió a reponerlo y, por eso nosotros votamos en general el proyecto".


Coincidió su par, Ricardo Lagos Weber quien manifestó que el Ejecutivo se comprometió a enviar una redacción definitiva y solucionar los reparos surgidos en la Cámara Baja.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.