Sequía afectará exportaciones de clementinas y mandarinas de Argentina y Uruguay

Sequía afectará exportaciones de clementinas y mandarinas de Argentina y Uruguay

Las exportaciones de “easy peelers” de los países proveedores del Hemisferio Sur disminuirían en un 10% esta temporada en comparación a la campaña anterior, totalizando cerca de 366.100 toneladas, informó la iQonsulting en su reporte de cosechas elaborado al 17 de junio.

Lunes, 20 de Junio de 2011


La consultora chilena informó que la mayor caída en los volúmenes exportables lo registrará Argentina y Uruguay con un 34% y 25% menoa respectivamente. “Esta caída se debe principalmente a problemas de estrés hídrico que afectaron a gran parte de los huertos en estos países”, detalla el informe.

Argentina exportaría alrededor de 80.000 tons. mientras que Uruguay rondaría las 43.100 tons. En el caso de Argentina la caída se debe también a una menor carga floral por árbol.

El resto de los proveedores experimentaría un alza en sus envíos al exterior. Sudáfrica registraría un aumento del 5% totalizando 112.500 tons. mientras que las exportaciones de Chile crecerían un 15%, llegando a 45.500 tons. Perú en tanto, incrementaría sus envíos en 2% exportando cerca de 60.000 tons. y Australia aportaría con 25.000 tons., registrando un crecimiento de 9%.

En Argentina la cosecha de mandarinas comenzó a fines de marzo con la variedad Okitsu. En el caso de las clementinas la recolección se dio inicio en mayo con la variedad Nova.

En Chile la cosecha de clementinas en la zona norte del país comenzó la tercera semana de abril. El aumento de las exportaciones se debe fundamentalmente a un alza productiva en comparación a la temporada anterior, cuando el añerismo en los huertos afectó los volúmenes cosechados. Se espera que la recolección de mandarinas Murcott y Fortune comience a finales de julio. portalfruticola.com

fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.