SERNAC LANZA CURSO VIRTUAL SOBRE INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN FINANCIERA

SERNAC LANZA CURSO VIRTUAL SOBRE INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN FINANCIERA

• El programa, que dura 30 horas y que se inicia el próximo 4 de julio, va dirigido a profesionales de las áreas de Recursos Humanos o Departamentos de Bienestar de las empresas.

El SERNAC desarrolló un curso a distancia sobre educación financiera que va dirigido a relatores y profesionales de las áreas de Recursos Humanos o Departamentos de Bienestar de empresas públicas o privadas, el que les proporcionará a los participantes conocimientos sobre el ahorro y el buen uso del crédito.

A través de un aula virtual los participantes adquirirán conocimientos respecto de cómo manejar de mejor manera el presupuesto familiar, contribuyendo al desarrollo de actitudes y conductas responsables y aprendan a desenvolverse de mejor manera en el mercado, tomando mejores decisiones de consumo.

Para el SERNAC, el crédito es una herramienta útil si se usa con responsabilidad y sólo es un problema si se transforma en sobreendeudamiento. Por eso, el curso pretende que los consumidores puedan entender el alcance de un crédito, cómo cotizar y comparar considerando el costo final y no sólo los intereses, y cómo ordenar su presupuesto para llegar a fin de mes sin sobresaltos.

El programa incluye un módulo diseñado especialmente para facilitar que los profesionales que realicen el curso puedan compartir los conocimientos adquiridos con el resto de los trabajadores de su empresa, mediante la realización de talleres sobre este tema.

Este programa, con un cupo de 500 cupos a nivel nacional, tendrá una duración de 30 horas. Tras aprobarlo, los profesionales recibirán un certificado acreditado por SERNAC para realizar estas capacitaciones.

Período de inscripción del curso 6 de junio al 3 de julio de 2011
Inicio del curso Lunes 4 de julio de 2011
Desarrollo de los Módulos teóricos Desde lunes 4 de julio hasta domingo 7 de agosto de 2011
Informe de Taller Aplicado Hasta domingo 2 de octubre 2011
Certificación para quienes aprueben el curso Entre el 17 y el 31 de octubre de 2011

Para acceder al aula e información sobre los requisitos de inscripción, los/as interesados/as pueden ingresar directamente en http://www.sernac.cl/sernaceduca/perfec.php

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.