SERNATUR apoya a los guías de turismo

SERNATUR  apoya a los guías de turismo      


El Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), a través de la Dirección Regional Los Lagos, realizó en el Salón Azul de la Intendencia Regional, un seminario para Guías de Turismo. Esta actividad, se desarrolló desde las 15:00 horas este pasado martes 31 de mayo.

SERNATUR y otros organismos como ONEMI, SERNAC, PDI, CARABINEROS y la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones presentaron recomendaciones técnicas para que los guías de turismo desarrollen cada vez una mejor labor, debido a que se han detectado brechas de competitividad en la prestación del servicio de guías de turismo de la Región de Los Lagos en aspectos como la asociatividad, seguridad, formalización y calidad de servicios. “Para la asociación Gremial de Guías de turismo de la región de los lagos es extremadamente importante la asociatividad que nos permitan trabajar en alianzas estratégicas con SERNATUR y los principales servicios públicos relacionados al turismo. Por esa razón esta es una instancia que se agradece y que nos insta a seguir trabajando en la búsqueda de calidad que logren crear barreras de entrada a la industria del turismo”, comento Omar Arriagada Berger, Director de Gestión de la Asociación de Guías de la Región de Los Lagos.

Los miembros de la Asociación Gremial de Guías de Turismo Los Lagos, buscan aportar al desarrollo del turismo en áreas de patrimonio natural y cultural que posee la denominada, Región más turística de Chile, Los Lagos. Por esta razón son parte del programa de este seminario. “Nuestra estrategia regional pone especial enfasis en la construccion de identidad, cuento y valor agregado a la cadena de servicios, y los guías, como cara visible ante los turistas, juegan un rol fundamental como relatores de esta identidad cultura, patrimonial, e historica”, sostuvo el Director Regional de Sernatur, Fernando Ortúzar.

En el marco del Sistema Nacional de Calidad Turística, SERNATUR busca aumentar el número de guías de turismo general y de intereses especiales certificados en alguna Norma Chilena para llegar al año 2014 a 200 prestadores de servicio certificadas en la Región de los Lagos (actualmente son cerca de 50 las empresas turísticas certificadas en la Región de Los Lagos, lo que la convierte en líder a nivel nacional). “ Con esta actividad buscamos un acercamiento al gremio de los guias, para conocer sus necesidades de capacitacion y asi acercarlos a la certificacion” concluyo el Director regional de Turismo, al finalizar el seminario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.