Situación Complejo Volcánico Puyehue –Cordón Caulle:Hasta el momento, el nivel de alertamiento volcánico por parte de SERNAGEOMIN se mantiene en Nivel 6 – ROJO: ERUPCIÓN MODERADA

Situación Complejo Volcánico Puyehue –Cordón Caulle (actualización)
Sábado, 04 de junio del 2011.
En consideración a la Alerta Roja vigente por actividad volcánica en el Complejo Volcánico Puyehue – Cordón Caulle, para las comunas de Futrono, Río Bueno y Lago Ranco en la Región de Los Ríos y Puyehue, en la Región de Los Lagos, se mantiene la segunda fase de evacuación en las localidades de Futagüe, Pitreño, Trahuico, Riñinahue Alto, Ranquil, Chanco, Epulafquén, Las Quemas, Licán, Boqueal, Rucatayo, Mantilhue, Ensenada, Pocura, Pichico, Los Venados, Contrafuerte y El Zapallo en la Región de Los Ríos; y en las localidades de El Retiro, Anticura, El Caulle, Forestal Comaco y Anticura Pajaritos, pertenecientes a la Región de Los Lagos.

Según lo informado por las direcciones regionales de ONEMI, el proceso de evacuación se desarrolla con normalidad, sin que hasta el momento, se generen situaciones de emergencia.

Hasta el momento, el nivel de alertamiento volcánico por parte de SERNAGEOMIN se mantiene en Nivel 6 – ROJO: ERUPCIÓN MODERADA. Actualmente, existen seis cámaras de vigilancia y el día de mañana se habilitarán tres más con la finalidad de reforzar el monitoreo del proceso eruptivo.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones informa que según contactos realizados con los operadores de telefonía móvil y fija, hasta el momento no se reporta saturación de servicio telefónico en los servicios de voz, SMS y datos.

Desde ONEMI Nivel Central se mantiene activada la Red de Radioaficionados de Chile, mientras continúan los contactos con la Provincia de Chubut, Argentina, a quienes se les ha remitido la información referida a la actividad volcánica y sus consecuencias inmediatas.

El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con las Direcciones Regionales de ONEMI Región de Los Ríos y Los Lagos, se mantendrá monitoreando esta emergencia, disponiendo los cursos de acción necesarios, para la adecuada atención de este evento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.